NOTICIAS

Desmienten secuestro de varios trabajadores en Nigeria

Empleados-Nigeria
Ginebra, 19 jun (Prensa Latina) El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) desmintió hoy las noticias sobre un secuestro de varios de trabajadores de la localidad de Monguno, en Nigeria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Hay informes de que trabajadores de la Cruz Roja fueron secuestrados en Monguno. Estos informes son falsos. Podemos confirmar que ni el personal del CICR Nigeria ni de la Sede Nacional de la Cruz Roja fueron secuestrados», informó el organismo en su cuenta de Twitter.

La organización Estado Islámico anunció el secuestro de tres empleados de la Cruz Roja, tras un ataque a un puesto de milicianos progubernamentales en la ciudad, en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria.

“Hemos contado a todo nuestro personal y voluntarios», indicó la entidad y recalcó que «cualquier ataque a los trabajadores humanitarios es inaceptable».

Durante los últimos tiempos en Nigeria, país más poblado de África con una cifra superior a los 200 millones de habitantes, son recurrentes los asaltos y plagios de personalidades, estudiantes y otros estamentos sociales, por cuyas liberaciones los delincuentes exigen pagos de rescates.

Para contener esas actividades y del operante grupo radical Boko Haram, formado en el norteño Estado de Borno, el presidente de esta nación, Muhammadu Buhari, decidíó recientemente el despliegue de adicionales fuerzas de seguridad en las zonas azotadas por la violencia.

mgt/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES