jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El triunfo de Gustavo Petro es histórico, afirma López Obrador

Ciudad de México, 19 jun (Prensa Latina) El triunfo de Gustavo Petro en Colombia, ahora presidente electo, es histórico, afirmó hoy el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al conocer su triunfo electoral.

En un tuit escribió que los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país «mojaban en agua bendita su puñal antes de matar».

El mandatario mexicano siente una particular satisfacción por el triunfo de Petro por su denuncia sobre la campaña que los conservadores y fascistas habían realizado en su contra y a favor del uribismo, el gran derrotado en esta jornada.

Hace solamente unos días, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador dio un espaldarazo al candidato presidencial progresista y exguerrillero al denunciar que era víctima de una campaña sucia.

En ese momento dijo que Petro era objeto de una campaña “de lo más indigna” con la intención de minar las preferencias electorales que lo colocan como el candidato favorito para ganar la segunda vuelta que se realizaría este domingo 19 de junio.

Nada más por un instante, voy a decir que le mando un abrazo a Petro -al tiempo que cruzó los brazos para representar para simbolizarlo- desde aquí ¿y saben por qué lo abrazo? porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigno y cobarde.

Todo lo que ya vimos y padecimos en México: Petro, un peligro para Colombia, comunista, guerrillero; Colombia va a ser como Venezuela, etc, etc; pero con todo, unidos todos los conservadores, enfatizó.

Y sin ética, olvidando que la política es un imperativo ético, y ya. Lo hago porque si alguien ha padecido, y no exagero y no me siento víctima, de esas guerras sucias, es el que les habla. Desde hace años, por eso ánimo y hay que tenerle mucha fe al pueblo, confiar en el pueblo, en la inteligencia del pueblo; no hay más que eso, destacó López Obrador.

Señaló entonces que le molestaba mucho la campaña contra Petro, quien se enfrentaba al empresario multimillonario Rodolfo Hernández, toda vez que es ruin y busca manipular a la población con la ayuda de publicistas mercenarios.

Ahora, el mandatario mexicano, de cuya vida muchos observadores hacen un paralelo con la que acaba de vivir Petro, no ocultó su satisfacción por la victoria y, por supuesto, la derrota por quienes aspiraban a continuar la guerra y la política de odio en Colombia.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.