jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno argentino felicita a Petro por triunfo electoral en Colombia

Buenos Aires, 19 jun (Prensa Latina) El mandatario argentino, Alberto Fernández, felicitó hoy a Gustavo Petro por su elección como presidente de Colombia y destacó la confianza depositada en él por el pueblo de ese país.

Me llena de alegría el triunfo de Petro y Francia Márquez, el cual convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre hermanos, escribió Fernández en su perfil en la red social Twitter.

De acuerdo con la Registraduría Nacional de Colombia, con el 99 por ciento de las mesas informadas, el candidato del Pacto Histórico obtuvo 11 millones 281 mil boletas a su favor para un 50,4 por ciento de votos válidos.

Por su parte, su oponente, Rodolfo Hernández, alcanzó el 47,3 por ciento (10 millones 580 mil 399).

La victoria de Petro fue celebrada también por la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, quien aseguró que este es el momento para construir la paz y suturar las heridas de tanta tragedia.

Por su parte, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel afirmó que, con la llegada al Gobierno del Pacto Histórico, “avanza el proyecto de unidad de América Latina bajo las banderas de igualdad de derechos, soberanía y futuro”.

A su vez, el politólogo Atilio Borón aseveró que se trata de una victoria extraordinaria, de proyecciones nacionales y continentales, en especial, porque se produce en un país sometido durante décadas a una de las derechas más brutales y sanguinarias de la región.

Lo sucedido reafirma los vientos de cambio que retoman brío en Latinoamérica y la voluntad de cambio que se respira en la región más desigual del planeta. Se constituye así un promisorio telón de fondo sobre el cual se librará la gran batalla de las elecciones presidenciales en Brasil, indicó.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.