NOTICIAS

Gran torre de Teherán

Teherán, 19 jun (Prensa Latina) La inmensa capital iraní parece pequeña desde lo alto de la Torre Milad, que resulta un verdadero punto de referencia para el visitante por su pronunciada figura, identificable desde casi cualquier sitio de la cosmopolita urbe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para llegar a la infraestructura es recomendable aprender a nombrarla en persa original, Borj-e-Milad, pues así aparece en los mapas disponibles en los servicios de taxi y también en los carteles del metro.

Está registrada como la sexta torre de comunicaciones más alta del planeta. En materia de altitud tiene por delante a su similar de televisión de Cantón, la CN de Toronto, la Ostankino de Moscú, la Perla Oriental de Shanghái y la Tokyo Sky Tree.

Cuentan que el arquitecto de Milad, Mohammad-reza Hafezi, quería convertirla en un gran centro de visitas, y el deseo se le cumplió con creces al erigirse en un gran complejo símbolo de modernidad.

Se puede acceder a cualquiera de sus dos observatorios panorámicos de 360 grados de recorrido ubicados en sus pisos superiores; uno revestido por una resistente cúpula de vidrio y acero, y el otro, en el nivel inmediato inferior, al aire libre.

A más de 400 metros hay un restaurante de lujo, una galería de arte, una zona de refugio de emergencia y áreas de telecomunicaciones, distribuidas en los últimos 12 pisos, los cuales conforman la cabeza de la estructura, llena de laberintos e historias.

Desde 2007, todos hablaban de la emblemática construcción, inaugurada oficialmente un año después y hasta el presente se mantienen en sus adyacencias construcciones que incluirán un hotel y centros de convenciones y negocios.

El complejo de base octogonal simboliza la arquitectura tradicional persa y representa una de las atracciones locales, multiplicada y diversificada por sus encantos, en correspondencia con cada una de las cuatro estaciones del año.

También, en uno de sus seis modernos ascensores de propulsión a gran velocidad se puede hacer escala en los diferentes niveles intermedios y encontrar desde suvenires hasta las más pintorescas alfombras iraníes.

Sin embargo, en la memoria y las fotos todos llevan las historias contadas en las paredes del recinto, que datan desde los mismos inicios de la humanidad.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES