viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gran torre de Teherán

Teherán, 19 jun (Prensa Latina) La inmensa capital iraní parece pequeña desde lo alto de la Torre Milad, que resulta un verdadero punto de referencia para el visitante por su pronunciada figura, identificable desde casi cualquier sitio de la cosmopolita urbe.

Para llegar a la infraestructura es recomendable aprender a nombrarla en persa original, Borj-e-Milad, pues así aparece en los mapas disponibles en los servicios de taxi y también en los carteles del metro.

Está registrada como la sexta torre de comunicaciones más alta del planeta. En materia de altitud tiene por delante a su similar de televisión de Cantón, la CN de Toronto, la Ostankino de Moscú, la Perla Oriental de Shanghái y la Tokyo Sky Tree.

Cuentan que el arquitecto de Milad, Mohammad-reza Hafezi, quería convertirla en un gran centro de visitas, y el deseo se le cumplió con creces al erigirse en un gran complejo símbolo de modernidad.

Se puede acceder a cualquiera de sus dos observatorios panorámicos de 360 grados de recorrido ubicados en sus pisos superiores; uno revestido por una resistente cúpula de vidrio y acero, y el otro, en el nivel inmediato inferior, al aire libre.

A más de 400 metros hay un restaurante de lujo, una galería de arte, una zona de refugio de emergencia y áreas de telecomunicaciones, distribuidas en los últimos 12 pisos, los cuales conforman la cabeza de la estructura, llena de laberintos e historias.

Desde 2007, todos hablaban de la emblemática construcción, inaugurada oficialmente un año después y hasta el presente se mantienen en sus adyacencias construcciones que incluirán un hotel y centros de convenciones y negocios.

El complejo de base octogonal simboliza la arquitectura tradicional persa y representa una de las atracciones locales, multiplicada y diversificada por sus encantos, en correspondencia con cada una de las cuatro estaciones del año.

También, en uno de sus seis modernos ascensores de propulsión a gran velocidad se puede hacer escala en los diferentes niveles intermedios y encontrar desde suvenires hasta las más pintorescas alfombras iraníes.

Sin embargo, en la memoria y las fotos todos llevan las historias contadas en las paredes del recinto, que datan desde los mismos inicios de la humanidad.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.