NOTICIAS

Legisladores mexicanos desenmascaran a grupo derechista

1-lam-morena-polls
Ciudad de México, 19 jun (Prensa Latina) Legisladores del oficialista Morena desenmascararon hoy al grupo denominado Patria Unida, creado esta semana por subordinados del fascista Vox y sus colegas de Acción Nacional (PAN) para defender intereses de empresas españolas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los legisladores advirtieron que se debe aclarar de dónde salen los recursos para financiar a Patria Unida y advirtieron que se trata de “un grupúsculo” y estarán alertas, porque, “como lo ha demostrado Vox en España, la intención es desestabilizar a gobiernos democráticos y apoyar el surgimiento de dictaduras”.

El diputado Leonel Godoy y los senadores Antares Vázquez y César Cravioto señalaron que detrás de esa fundación están el Partido Acción Nacional (PAN) y Vox en la defensa de los intereses de las empresas españolas eléctricas, a las que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador impidió seguir con sus prácticas corruptas y devolver todo lo que robaron.

Me parece que es un membrete más, que no va a tener ningún peso en el electorado mexicano, pero siempre hay que tener cuidado, siempre hay que estar vigilantes, porque normalmente estos grupos que tienen nexos con los partidos de extrema derecha europeos y de América Latina buscan crear confusión para tratar de frenar a los gobiernos progresistas, comentó el diputado Godoy.

La senadora Antares Vázquez indicó que no tiene duda de que Patria Unida está ligada al PAN, a los grupos de extrema derecha como El Yunque, y comparte con Vox las actitudes racistas y clasistas, aunque de manera hipócrita aquí los panistas esgrimen un discurso distinto.

Por lo menos, agregó, Vox acepta públicamente que está en contra de los derechos de los migrantes y de las mujeres. El discurso de Alice Galván, quien fue asesora de la panista Alejandra Reynoso y que ahora preside esa Fundación Patria Unida, es el mismo que el del PAN, en contra de las políticas del presidente López Obrador en materia del rescate del petróleo y la electricidad.

El senador César Cravioto coincidió en que el PAN y Vox comparten la defensa de las empresas españolas, como Iberdrola, a las que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón otorgaron privilegios indebidos.

acl/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES