NOTICIAS

Llaman en Costa Rica a la unidad para enfrentar grandes desafíos

Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica
San José, 19 jun (Prensa Latina) El secretario general del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica, Humberto Vargas, llamó hoy a la unidad de todos los revolucionarios para enfrentar el gran desafío de la actualidad, el imperialismo de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es un deber no solo de los revolucionarios, sino también de las personas decentes, porque ser decente hoy es ser antiimperialista y antiimperialista contra el imperio yanki, afirmó Vargas al clausurar el acto conmemorativo por el aniversario 91 del Partido Comunista de Costa Rica, que en los años 40 del siglo pasado pasó a ser el PVP.

Ser revolucionario, sostuvo, es ser un luchador por la unidad del pueblo, porque no hay revolucionario, por fuerte y poderoso que sea, que pueda vencer sin la unidad del pueblo, sin los humildes, sin los que pasan hambre y esa es nuestra gran tarea, trabajar por la unidad popular.

Sin unidad popular no hay victoria posible, sentenció, en acto conmemorativo efectuado en la Casa Cultural Simón Bolívar en esta capital y realizada un domingo para posibilitar la participación de militantes de todas las provincias del país.

En un recuento de estas más de nueve décadas, Vargas señaló que la historia de los comunistas ha sido una historia compleja, «en la que podemos contar con grandes victorias y también con dolorosas derrotas».

El líder comunista inició su intervención con saludos afectuosos a los embajadores de Cuba, Jorge Rodríguez; y de Nicaragua, Duilio Hernández, y elogió la lucha de ambos pueblos en la defensa de su independencia y soberanía.

Durante el acto, los oradores leyeron mensajes de felicitación de varios partidos comunistas y organizaciones revolucionarias de varios países latinoamericanos, europeos y de Estados Unidos

mgt/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES