NOTICIAS

Más de 300 mil sirios se beneficiaron de los decretos de amnistía (+ Fotos)

Siria3
Damasco, 19 jun (Prensa Latina) Al menos 314 mil personas fueron amnistiadas en virtud de decretos presidenciales encaminados a consolidar la estabilidad y la reconciliación en Siria, anunció el ministro de Administración Municipal, Hussein Makhlof.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Siria2

n declaraciones publicadas aquí el titular explicó que el presidente Bashar al-Asad promulgó hasta la fecha 22 decretos e indultó a aquellos con delitos de terrorismo a condición de no haber causado la muerte de personas.

Decenas de miles dentro y fuera del país fueron abarcados tanto por las amnistías como por los procesos de reconciliación emprendidos por el Gobierno en las provincias de Deraa, Quneitra, Sweida, Deir Ezzor, Raqa, Alepo, Damasco y Homs, dijo el ministro.

Precisó que estos prófugos y militares fugitivos volvieron a ejercer sus actividades diarias con plena normalidad, lo que contribuyó a aumentar la producción y garantizar mano de obra para la recuperación agrícola, industrial, artesanal e inversionistas.

Siria1

El Gobierno amplió su política basada en la reconciliación para recuperar la normalidad en determinadas provincias y regiones sin recurrir a operaciones militares, que podrían provocar pérdidas materiales y de vidas humanas.

Tanto los decretos de amnistía como las iniciativas de reconciliación propuestas por el ejecutivo tuvieron éxito porque miles de armados depusieran sus armas y desertores se reintegrarán a las filas del Ejército.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES