viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mélenchon califica legislativas francesas de derrota total de Macron

Francia, elecciones, Jean-Luc Mélenchon, política, migración
París, 19 jun (Prensa Latina) El líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, consideró hoy una derrota total del presidente Emmanuel Macron el balotaje de las elecciones legislativas, al perder el oficialismo la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

“Hemos logrado el objetivo político que nos habíamos propuesto en menos de un mes: derrocar al hombre que con tanta soberbia le había torcido el brazo a todo el país”, señaló la figura central de la coalición de la izquierda Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes), convertida en la segunda fuerza en el órgano legislativo, detrás de la oficialista Juntos.

Mélenchon celebró el revés de Macron y las opciones de futuro que ofrece la Nupes, en sus primeras reacciones después de la publicación de los resultados preliminares de los comicios que definen la composición de la Asamblea y sus 577 diputados.

Aunque las cifras oficiales serán divulgadas entrada la noche por el Ministerio del Interior, los franceses asumen las proyecciones de los institutos y las encuestadoras emitidas a partir del voto ejercido en las urnas, todas con un estimado claro: Juntos quedó lejos de los al menos 289 escaños requeridos para el control absoluto del hemiciclo.

De acuerdo con el líder de LFI, que junto a ecologistas, comunistas y socialistas conformó la Nupes, su mensaje a propósito de las legislativas es de combate, y en especial dirigido a los más jóvenes.

Ustedes son los que más querían esta ruptura, ahora tienen en la Unión Popular una magnifica herramienta de combate, subrayó.

Antes de las legislativas y después de las presidenciales, en las que Macron fue reelecto, Mélenchon llamó a los comicios desarrollados el 12 y el 19 de junio una tercera oportunidad de derrotar al mandatario.

“Vencimos a Macron, el ya no tiene la mayoría”, insistió esta noche.

Según las proyecciones de las principales encuestadoras, IFOP, Elabe e Ipsos-Sopra Steria, la oficialista Juntos tendría entre 210 y 250 diputados en la nueva Asamblea Nacional, la Nupes de 150 a 190, la extrema derecha de Agrupación Nacional 75-95 y los conservadores liderados por el partido Los Republicanos hasta 75.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.