NOTICIAS

Mélenchon califica legislativas francesas de derrota total de Macron

Francia, elecciones, Jean-Luc Mélenchon, política, migración
París, 19 jun (Prensa Latina) El líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, consideró hoy una derrota total del presidente Emmanuel Macron el balotaje de las elecciones legislativas, al perder el oficialismo la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Hemos logrado el objetivo político que nos habíamos propuesto en menos de un mes: derrocar al hombre que con tanta soberbia le había torcido el brazo a todo el país”, señaló la figura central de la coalición de la izquierda Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes), convertida en la segunda fuerza en el órgano legislativo, detrás de la oficialista Juntos.

Mélenchon celebró el revés de Macron y las opciones de futuro que ofrece la Nupes, en sus primeras reacciones después de la publicación de los resultados preliminares de los comicios que definen la composición de la Asamblea y sus 577 diputados.

Aunque las cifras oficiales serán divulgadas entrada la noche por el Ministerio del Interior, los franceses asumen las proyecciones de los institutos y las encuestadoras emitidas a partir del voto ejercido en las urnas, todas con un estimado claro: Juntos quedó lejos de los al menos 289 escaños requeridos para el control absoluto del hemiciclo.

De acuerdo con el líder de LFI, que junto a ecologistas, comunistas y socialistas conformó la Nupes, su mensaje a propósito de las legislativas es de combate, y en especial dirigido a los más jóvenes.

Ustedes son los que más querían esta ruptura, ahora tienen en la Unión Popular una magnifica herramienta de combate, subrayó.

Antes de las legislativas y después de las presidenciales, en las que Macron fue reelecto, Mélenchon llamó a los comicios desarrollados el 12 y el 19 de junio una tercera oportunidad de derrotar al mandatario.

“Vencimos a Macron, el ya no tiene la mayoría”, insistió esta noche.

Según las proyecciones de las principales encuestadoras, IFOP, Elabe e Ipsos-Sopra Steria, la oficialista Juntos tendría entre 210 y 250 diputados en la nueva Asamblea Nacional, la Nupes de 150 a 190, la extrema derecha de Agrupación Nacional 75-95 y los conservadores liderados por el partido Los Republicanos hasta 75.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES