NOTICIAS

Petro vota y llama a derrotar fraude en elecciones de Colombia (+Foto)

Bogotá, 19 jun (Prensa Latina) El candidato de Pacto Histórico, Gustavo Petro, ejerció hoy su derecho al voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia y llamó a derrotar cualquier intento de fraude.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«La invitación es indudablemente a salir a votar masivamente, el máximo que se haya podido hacer en toda esta campaña ahora se sintetiza en salir a las urnas», exhortó Petro tras sufragar.

A los jóvenes, a las mujeres, fundamentalmente, las urnas los espera para cambiar la historia de Colombia, enfatizó el presidenciable de las fuerzas alternativas y de izquierda.

«Hoy tenemos indudablemente que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva», reiteró en alusión a denuncias sobre la entrega de tarjetones previamente marcados en la casilla en blanco en zonas de alta votación para Pacto Histórico.

Advirtió que tal acción es “un intento sistemático por anular votos que irían por el cambio” y pidió a la ciudadanía que revisen el tarjetón antes de sufragar.

«Nos veremos en la tarde cuando el pueblo colombiano nos designe su presidente», recalcó en un encuentro con la prensa en su área de votación.

Un total de 39 millones dos mil 239 ciudadanos están habilitados para escoger entre la fórmula de Pacto Histórico, integrada por Gustavo Petro y Francia Márquez, y el binomio de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, conformado por Rodolfo Hernández y Merelen Castillo.

Las dos candidaturas llegan a esta jornada con un empate técnico, según algunas encuestas, aunque otras dan una ventaja de 10 puntos porcentuales a Petro.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES