NOTICIAS

Petrolera estatal de Ecuador paraliza operaciones

Petroecuador}
Quito, 19 jun (Prensa Latina) La empresa estatal petrolera Petroecuador paralizó hoy sus operaciones tras declarar fuerza mayor en las fases de exploración, explotación, transporte, industrialización y comercio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, la petrolera informó que desde el inicio del paro nacional contra medidas económicas de corte neoliberal, el pasado lunes 13, el país perdió 27 mil 700 barriles de crudo.

También dispuso a las máximas autoridades de las Unidades Orgánicas de Petroecuador y en general a quienes cumplen funciones de administradores de contratos que en el ámbito de sus competencias ejecuten las acciones preventivas necesarias y notifiquen a los contratistas con el caso fortuito o fuerza mayor, según corresponda.

Por otra parte, se ejecutarán las acciones pertinentes para precautelar la seguridad del personal, bienes e infraestructura de la empresa y notificará la resolución a las instancias correspondientes.

Las operaciones hidrocarburíferas se han visto afectadas por los bloqueos, obstrucción al movimiento vehicular, daños y destrucción de propiedad pública, cierre de vías a las plataformas y toma de pozos, señaló Petroecuador.

Igualmente consideró que es necesario incorporar nuevas medidas de prevención y protección a fin de evitar una escalada en las acciones de las organizaciones sociales y mayores perjuicios en las operaciones de la empresa.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES