NOTICIAS

Presidente de Kazajistán y tren euroasiático llegan a Irán

Kasim-Yomart Tokáyev
Teherán, 19 jun (Prensa Latina) El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, fue recibido hoy aquí por su par iraní, Seyed Ebrahim Raisi, mientras horas antes arribó el primer tren del corredor euroasiático Kazajistán-Turkmenistán-Irán-Turquía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente kazajo llegó frente de una delegación de alto nivel, por invitación oficial del presidente iraní, y tras asistir al vigésimo quinto Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en Rusia.

La agenda de Tokáyev incluye mantener encuentros bilaterales con las autoridades iraníes, así como firmar algunos documentos de cooperación bilateral en diferentes campos.

El encuentro anterior entre Raisi y Tokáyev tuvo lugar el pasado septiembre al margen de la vigésimo primera cumbre anual de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Dushanbé, capital de Tayikistán.

En aquella ocasión, ambos mandatarios acordaron aumentar la colaboración bilateral, incluido en el sector ferroviario, del cual hoy se muestra un resultado palpable con la puesta en marcha del corredor euroasiático.

La inauguración de esta red ferroviaria permitirá ampliar las potencialidades comerciales en la región, y en esta primera ruta del tren, compuesto por 24 vagones, transportará 48 contenedores de unos 20 pies llenos de azufre rumbo a Turquía y luego a Europa.

Desde la llegada a la Presidencia, Raisi enfatizó que su prioridad es fortalecer los lazos de amistad con todos los países, especialmente los vecinos.

En este marco, en casi un año de su mandato, Irán firmó diversos pactos estratégicos, entre ellos el proyectado por los próximos 20 años de duración con Venezuela, rubricados durante la reciente visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a esta capital.

acl/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES