viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Kazajistán y tren euroasiático llegan a Irán

Kasim-Yomart Tokáyev
Teherán, 19 jun (Prensa Latina) El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, fue recibido hoy aquí por su par iraní, Seyed Ebrahim Raisi, mientras horas antes arribó el primer tren del corredor euroasiático Kazajistán-Turkmenistán-Irán-Turquía.

El presidente kazajo llegó frente de una delegación de alto nivel, por invitación oficial del presidente iraní, y tras asistir al vigésimo quinto Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en Rusia.

La agenda de Tokáyev incluye mantener encuentros bilaterales con las autoridades iraníes, así como firmar algunos documentos de cooperación bilateral en diferentes campos.

El encuentro anterior entre Raisi y Tokáyev tuvo lugar el pasado septiembre al margen de la vigésimo primera cumbre anual de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Dushanbé, capital de Tayikistán.

En aquella ocasión, ambos mandatarios acordaron aumentar la colaboración bilateral, incluido en el sector ferroviario, del cual hoy se muestra un resultado palpable con la puesta en marcha del corredor euroasiático.

La inauguración de esta red ferroviaria permitirá ampliar las potencialidades comerciales en la región, y en esta primera ruta del tren, compuesto por 24 vagones, transportará 48 contenedores de unos 20 pies llenos de azufre rumbo a Turquía y luego a Europa.

Desde la llegada a la Presidencia, Raisi enfatizó que su prioridad es fortalecer los lazos de amistad con todos los países, especialmente los vecinos.

En este marco, en casi un año de su mandato, Irán firmó diversos pactos estratégicos, entre ellos el proyectado por los próximos 20 años de duración con Venezuela, rubricados durante la reciente visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a esta capital.

acl/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.