jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Radio provincial de Ecuador denuncia ataques a sitio web

Quito, 19 jun (Prensa Latina) Radio Pichincha, medio de comunicación de la provincia homónima de Ecuador, denunció hoy ataques a su sitio digital en medio de la cobertura que realiza a las protestas nacionales contra el gobierno.

La emisora señaló que desde el inicio del estado de excepción, decretado por Guillermo Lasso, el pasado 17 de junio, en varias ocasiones se ha inhabilitado el ingreso a la página web.

De acuerdo con las precisiones, los ataques han venido desde diversos puntos, sobre todo de fuera del país, de lugares como Estados Unidos y Alemania, con la finalidad de dar de baja al servidor donde reposa toda la información de ese medio.

«El lunes pasado hubo una primera caída de la página, que fue resuelto por el personal. Sin embargo, este domingo 19 de junio, los ataques se intensificaron hasta dar de baja el portal de noticias», asegura el boletín.

Según aclararon sus directivos, al momento existe intermitencia en el funcionamiento del portal.

En declaraciones a Prensa Latina, periodistas y funcionarios de la emisora afirmaron que durante toda la semana la web ha tenido mas de 20 mil ataques a su página, redes sociales y un linchamiento no muy visible, pero mantenido a propósito de sus emisiones de noticieros e informativos.

A su juicio, la situación responde a que en los últimos días, con la cobertura constante a las jornadas de manifestaciones populares, casi se ha triplicado la sintonía, y además porque en el resto de los medios de comunicación no hay espacio para entrevistas a los actores sociales y políticos de las protestas.

Recalcaron que lo sucedido es un proceso bastante delicado, el cual ya vivieron, pues en 2019 las autoridades cerraron las instalaciones en dos ocasiones y una en 2020.

Esto ya parecería un ataque sistemático que confirma que la política del expresidente Lenín Moreno se repite con la del actual mandatario Guillermo Lasso, afirmaron.

Radio Pichincha es el segundo medio de comunicación que denuncia ataques a su web desde el inicio del estado de excepción, pues la víspera, Radio La Calle también enfrentó acciones similares, las cuales la dejaron fuera del aire.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.