NOTICIAS

Revelarán en EEUU nuevas evidencias del complot electoral de Trump

Washington, 19 jun (Prensa Latina) El comité de la Cámara Baja de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio mostrará evidencias de cómo el expresidente Donald Trump intentó anular las elecciones de 2020, afirmó hoy el representante Adam Schiff.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El legislador demócrata, miembro de la comisión, dijo a la cadena CNN que en la próxima audiencia pública del panel divulgarán detalles acerca de los intentos del exmandatario de presentar listas de electores falsas en los comicios, en los cuales resultó ganador el actual gobernante Joe Biden.

Mostraremos evidencia de la participación de Trump en ese esquema y también revelaremos lo que sus propios abogados llegaron a pensar al respecto, declaró Schiff este domingo al programa State of the Union.

El congresista de California también manifestó que existe la posibilidad de que la comisión a cargo de la pesquisa de los sucesos del 6 de enero de 2021 en el Capitolio cite al exvicepresidente Mike Pence para testificar.

No estamos excluyendo a nadie ni a nada en este momento, aseveró el parlamentario, quien inmediatamente agregó que no podía revelar exactamente los nombres de figuras de alto perfil candidatas a presentarse en las próximas audiencias.

Esos comentarios se produjeron después de que el comité legislativo detallara la semana pasada la campaña de presión sobre Pence por parte del expresidente Trump y sus aliados en su afán por revertir los resultados de los comicios.

De acuerdo con Schiff, una presión similar a la de Pence sufrieron funcionarios electorales estatales y locales.

Los comentarios del político demócrata se produjeron cuando el comité se prepara para celebrar el venidero martes su cuarta audiencia pública en la que analizan el papel del exgobernante republicano en los disturbios del 6 de enero del año pasado.

Medios de prensa estadounidenses coinciden en que la evidencia contra el entonces jefe de la Casa Blanca podría servir al Departamento de Justicia (DOJ) para una investigación criminal.

La semana pasada, el DOJ exigió al comité especial de la Cámara de Representantes que entregue las transcripciones de sus entrevistas con testigos, pues podrían ser relevantes para las investigaciones y enjuiciamientos penales en curso.

El 6 de enero de 2021 simpatizantes de Trump irrumpieron con violencia en el Capitolio de enero de 2021 alentados por la teoría de supuesto fraude electoral del entonces mandatario, un hecho considerado el peor asalto a la democracia de Estados Unidos.

mgt/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES