viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia denuncia bloqueo ferroviario lituano de Kaliningrado

Moscú, 19 jun (Prensa Latina) El bloqueo lituano al tránsito ferroviario de mercancías hacia la ciudad rusa de Kaliningrado viola compromisos jurídicos aprobados por la Unión Europea (UE), denunció hoy el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado) Konstantín Kosachev.

Según declaró en su canal de Telegram, como estado miembro de la UE, Lituania viola una serie de actos jurídicos internacionales legalmente vinculantes que afectan no solo sus obligaciones, sino también al bloque comunitario en su conjunto.

Aclaró que el documento transgredido es el pacto de pacto de asociación y cooperación firmado entre la UE y las autoridades rusas en 1994.

Por su parte, el gobernador de la región de Kaliningrado, Antón Alijánov, señaló en su canal de Telegram que Moscú evalúa la respuesta a la medida tomada por Vilna, que además podría afectar el sistema logístico del transporte de los países bálticos.

No obstante, el funcionario ruso advirtió que el servicio de transbordadores de la región es capaz de soportar todo el volumen de mercancías bloqueadas por Lituania.

Las autoridades de Kaliningrado consideran que la decisión lituana afectará entre el 40 y el 50 por ciento de los productos que se transportaban entre esa región y otros territorios del país, reportó la agencia de noticias Sputnik.

Le medida aplicada por los Ferrocarriles de Lituania, de propiedad estatal, entró en vigor desde la medianoche del 18 de junio, bajo el pretexto de que son parte de las sanciones de la UE contra Rusia por la operación militar en Ucrania.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.