NOTICIAS

Rusia denuncia bloqueo ferroviario lituano de Kaliningrado

Moscú, 19 jun (Prensa Latina) El bloqueo lituano al tránsito ferroviario de mercancías hacia la ciudad rusa de Kaliningrado viola compromisos jurídicos aprobados por la Unión Europea (UE), denunció hoy el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado) Konstantín Kosachev.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según declaró en su canal de Telegram, como estado miembro de la UE, Lituania viola una serie de actos jurídicos internacionales legalmente vinculantes que afectan no solo sus obligaciones, sino también al bloque comunitario en su conjunto.

Aclaró que el documento transgredido es el pacto de pacto de asociación y cooperación firmado entre la UE y las autoridades rusas en 1994.

Por su parte, el gobernador de la región de Kaliningrado, Antón Alijánov, señaló en su canal de Telegram que Moscú evalúa la respuesta a la medida tomada por Vilna, que además podría afectar el sistema logístico del transporte de los países bálticos.

No obstante, el funcionario ruso advirtió que el servicio de transbordadores de la región es capaz de soportar todo el volumen de mercancías bloqueadas por Lituania.

Las autoridades de Kaliningrado consideran que la decisión lituana afectará entre el 40 y el 50 por ciento de los productos que se transportaban entre esa región y otros territorios del país, reportó la agencia de noticias Sputnik.

Le medida aplicada por los Ferrocarriles de Lituania, de propiedad estatal, entró en vigor desde la medianoche del 18 de junio, bajo el pretexto de que son parte de las sanciones de la UE contra Rusia por la operación militar en Ucrania.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES