viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela felicita a Gustavo Petro por triunfo electoral en Colombia

Caracas, 19 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y su compañera de fórmula Francia Márquez por el triunfo en las elecciones presidenciales de Colombia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano calificó de histórica la victoria de la coalición de las fuerzas políticas alternativas y de izquierda en el balotaje efectuado este domingo.

“Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”, subrayó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que en el proceso electoral de este domingo habló “la Colombia profunda, la que duele en el sentimiento bolivariano, buscando su paz y con ella la paz de toda una región”.

“Abrazamos esa gran victoria de un pueblo que ha resistido uno y mil ataques de la narco política; (…) Colombia votó por un cambio, deseamos el mayor de los éxitos al presidente Petro y a la vicepresidenta Márquez, al pueblo colombiano: un abrazo bolivariano”, subrayó el dirigente socialista.

En el balotaje de este domingo, Gustavo Petro y Francia Márquez obtuvieron más de 10 millones de votos para convertirse en el primer presidente y vicepresidenta de las fuerzas alternativas y de izquierda en la historia de la política colombiana.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.