NOTICIAS

Abogan en Venezuela por espacios de paz en frontera con Colombia

Caracas, 20 jun (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, abogó hoy por la construcción de espacios de paz y unión con Colombia en la región fronteriza entre ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular felicitó al pueblo colombiano “por su determinación de cambio y victoria democrática” en los comicios presidenciales celebrados la víspera, en los cuales resultaron electos el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y su compañera de fórmula, Francia Márquez.

“Esperemos que en adelante, las fronteras entre Venezuela y Colombia sean espacios de paz y unión entre nuestros pueblos, ligados entre sí por la misma historia y espíritu grande de Simón Bolívar”, subrayó Padrino en la plataforma comunicacional.

El Gobierno de Venezuela manifestó este domingo la voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones con Colombia.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo bolivariano transmitió un saludo al pueblo colombiano por la histórica jornada comicial, y celebró además el triunfo de Petro y Márquez en las urnas.

“El soberano pueblo de Colombia salió a las calles con gran civismo para ejercer su derecho al voto y expresar su decisión de cambio”, señaló el Gobierno venezolano.

Agregó que este resultado electoral recoge la voluntad de la mayoría de los colombianos que buscan en la paz democrática la justicia y la paz para su país.

“El Gobierno bolivariano de Venezuela expresa la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos Repúblicas soberanas”, subrayó Caracas.

Asimismo, hizo votos por retomar los nexos bilaterales sobre la base de la solidaridad, la cooperación y la paz entre ambos países.

En febrero de 2019 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la decisión de romper relaciones políticas y diplomáticas con Colombia, al responsabilizar a la administración de Iván Duque de apoyar agresiones contra la nación bolivariana, en contubernio con Estados Unidos y la extrema derecha venezolana.

mv/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES