NOTICIAS

Acnur presentó en Costa Rica IV Edición de Sello Vivir la Integración

Acnur presentó en Costa Rica Sello Vivir la Integración
San José, 20 jun (Prensa Latina) La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados convocó hoy al Sello Vivir la Integración, al cual pueden optar las organizaciones que implementen acciones a favor de la inclusión de individuos con ese estatus en Costa Rica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su IV Edición, esta iniciativa promueve la inclusión activa de los solicitantes de refugio en empresas, organizaciones y entidades ticas, señala la convocatoria presentada aquí por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), a propósito del Día Mundial del Refugiado.

La entidad internacional insta a participar a organizaciones que implementen acciones que favorezcan la inclusión económica y social de las personas refugiadas, solicitantes de refugio y apátridas en Costa Rica.

Precisa que el Sello Vivir la Integración es el reconocimiento oficial del Acnur dirigido a sensibilizar a la sociedad costarricense sobre las implicaciones de ser una persona refugiada, y agrega que es un distintivo creado para aquellas organizaciones que se comprometen con el desarrollo de estos individuos y promueven su inclusión.

El oficial de Medios de Vida del Acnur, Esteban Sánchez, afirmó que este sello permitirá que organizaciones de todos los sectores (gobiernos locales, sectores privado y público, academia y organizaciones de la sociedad civil) se identifiquen como entidades que aportan a la inclusión de los refugiados en este país.

Acnur-Costa Rica refiere que el sello -iniciativa declarada de interés público por la Presidencia de Costa Rica en octubre de 2017- le otorga trazabilidad a las acciones de inclusión realizadas por cada organización participante, cuyos compromisos son voluntarios y en su mayoría integran sus esquemas de responsabilidad social.

Para participar las entidades deben aportar la evidencia de las acciones realizadas en beneficio de la población de interés en Reclutamiento y selección de solicitantes de refugio y refugiados en puestos de trabajo formal y Desarrollo y capacitación en competencias, habilidades técnicas y habilidades blandas relevantes para el mercado de trabajo tico actual.

También, sobre La inclusión de los emprendimientos y servicios desarrollados por solicitantes de refugio y refugiados en las cadenas de valor de las organizaciones, instituciones y empresas participantes, y el Fomento de ambientes organizativos inclusivos y respetuosos de la diversidad a través de iniciativas de sensibilización.

Finalmente, deben presentar sus acciones en la Promoción de actividades investigativas y de producción de datos específicos sobre población refugiada y solicitante de refugio en Costa Rica.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES