NOTICIAS

Alemania prevé leve crecimiento económico a pesar de la inflación

Berlín, 20 jun (Prensa Latina) Aunque la elevada inflación frenó el consumo, el fin de las restricciones por la Covid-19 probablemente influyó en el crecimiento de la economía alemana en el segundo trimestre de 2022, informó hoy el Banco Federal Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el boletín del Bundesbank correspondiente al mes de junio el levantamiento de las limitaciones a la vida social impulsó al sector de la gastronomía y la industria recuperó levemente sus producciones durante abril, por lo que «en primavera de 2022 la economía alemana puede crecer un poco».

No obstante, la entidad bancaria insistió en que la industria afronta problemas de suministro y escasez de materiales, así como el incremento de los costes de la energía. Por ello descarta que la contribución al crecimiento de la industria vaya a ser considerable.

Mientras, la guerra en Ucrania y las sanciones económicas derivadas de ella van a frenar el crecimiento de la economía alemana y a disparar la inflación, como reflejan las previsiones semestrales publicadas el 10 de junio.

De hecho, los precios industriales, que recogen el coste de los productos a salida de fábrica, se elevaron un 33,6 por ciento en mayo, lo que supone el mayor encarecimiento desde el inicio de la serie histórica, en 1949.

Los precios de la producción industrial se consideran un precursor del desarrollo de la inflación, por lo que las cifras alemanas indican que la subida se trasladará en mayor medida a los bolsillos de los consumidores.

En ese contexto, el Bundesbank prevé este año un crecimiento del 1,9 por ciento y en 2023, del 2,4 por ciento.

mgt/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES