NOTICIAS

Alertan en Venezuela sobre efectos de privatización de la salud

Caracas, 20 jun (Prensa Latina) Las políticas de privatización en la región de las Américas impiden hoy avanzar en los indicadores en materia de salud, aseguró el representante de la OMS/OPS en Venezuela, Cristián Morales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista concedida al programa Análisis Situacional, conducido por el presidente de la agencia de inteligencia Hinterlaces, Oscar Schémel, el funcionario de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud aseveró que el sector privado en el ámbito asistencial es importante, pero debe estar regulado.

En tal sentido, explicó que cada país debe desarrollar su sistema de salud conforme a su idiosincrasia; sin embargo, debe considerarse la meta de lograr el acceso universal sin restricciones a estos servicios de cara al año 2030.

“El interés público basado en las evidencias científicas debe ser el que ordene el sistema de salud, y no la privatización”, acotó Morales, en declaraciones reseñadas por el portal de Hinterlaces.

Advirtió además que el impacto de la pandemia de Covid-19 ocasionó un retroceso en los indicadores de salud en el mundo.

El especialista reconoció la labor de la Misión Barrio Adentro dentro del sistema público de Venezuela, la cual recoge -aseguró- muchos principios de la premisa de acercar la asistencia médica a los problemas de la gente.

Agregó que la OMS/OPS implementa varios proyectos en coordinación con las autoridades sanitarias venezolanas para reforzar el sistema de salud y brindar apoyo en materia de medicamentos y insumos, entre otros aspectos.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES