viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan en Venezuela sobre efectos de privatización de la salud

Caracas, 20 jun (Prensa Latina) Las políticas de privatización en la región de las Américas impiden hoy avanzar en los indicadores en materia de salud, aseguró el representante de la OMS/OPS en Venezuela, Cristián Morales.

En entrevista concedida al programa Análisis Situacional, conducido por el presidente de la agencia de inteligencia Hinterlaces, Oscar Schémel, el funcionario de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud aseveró que el sector privado en el ámbito asistencial es importante, pero debe estar regulado.

En tal sentido, explicó que cada país debe desarrollar su sistema de salud conforme a su idiosincrasia; sin embargo, debe considerarse la meta de lograr el acceso universal sin restricciones a estos servicios de cara al año 2030.

“El interés público basado en las evidencias científicas debe ser el que ordene el sistema de salud, y no la privatización”, acotó Morales, en declaraciones reseñadas por el portal de Hinterlaces.

Advirtió además que el impacto de la pandemia de Covid-19 ocasionó un retroceso en los indicadores de salud en el mundo.

El especialista reconoció la labor de la Misión Barrio Adentro dentro del sistema público de Venezuela, la cual recoge -aseguró- muchos principios de la premisa de acercar la asistencia médica a los problemas de la gente.

Agregó que la OMS/OPS implementa varios proyectos en coordinación con las autoridades sanitarias venezolanas para reforzar el sistema de salud y brindar apoyo en materia de medicamentos y insumos, entre otros aspectos.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.