jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Andalucía consolida a conservadores y asesta golpe a izquierda

Madrid, 20 jun (Prensa Latina) Andalucía consolidó el poder de los conservadores e hizo un llamado de atención a la izquierda, un pulso que mira hoy a las elecciones generales en España del próximo año.

El presidente de la Comunidad Autónoma sureña, Juanma Moreno, logró imponerse con mayoría absoluta en los comicios regionales, lo que constituye un espaldarazo importante para el Partido Popular (PP) y su líder, Alberto Núñez.

Las encuestas confirmaron el favoritismo de Moreno en la cita con las urnas del domingo, quien podrá gobernar en solitario y sin necesidad de pactar alianzas, especialmente con la ultraderecha de Vox, como ya hizo en Castilla y León.

Para muchos observadores si por un lado los andaluces pusieron luz roja a Vox en su ascenso, de otro el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), segundo en las votaciones, perdió escaños e influencia en una zona importante de España.

Desde el PP se ha celebrado la victoria como un paso atrás del “sanchismo” (en referencia al presidente del Gobierno y líder del PSOE Pedro Sánchez), y al mismo tiempo neutralizar al Vox, un aliado incómodo en Castilla y León.

Por tratarse de la comunidad más poblada de España, el sólido triunfo del PP y Moreno es visto como un voto de castigo a la Moncloa y a la coalición de Gobierno que integran el PSOE y Unidas Podemos.

Igualmente, los expertos locales señalaron que la todavía en cierne campaña de Yolanda Díaz, ministra del Trabajo y vicepresidenta segunda, como una ficha de la izquierda que eventualmente pudiera proyectarse como presidenciable, tampoco recibió el calor de los andaluces con su movimiento denominado por ahora Adelante.

El descalabro total fue para el centroderechista Ciudadanos, desaparecerá del parlamento andaluz, al no repetir los 21 escaños obtenidos en 2018, tras encadenar otros reveses similares en Murcia, Madrid y Castilla y León.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.