NOTICIAS

Argentinos celebran Día Nacional de la Bandera

Buenos Aires, 20 jun (Prensa Latina) Con un amplio programa de actividades en todo su territorio, Argentina celebra hoy el Día Nacional de la Bandera en honor a su creador, el general Manuel Belgrano (1770-1820), quien falleció hace 202 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El líder de la Revolución de Mayo y de las luchas por la liberación de la dominación colonial será homenajeado con desfiles, conciertos, actos culturales y deportivos, ferias gastronómicas y artesanales, entre muchas otras iniciativas.

Además, los estudiantes de cuarto año de escuelas públicas y privadas prometerán «defender, amar y respetar la insignia patria, símbolo de valores como la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad», según precisó el ministro de Educación Jaime Perczyk.

El acto central tendrá lugar en el capitalino Centro Cultural Kirchner y estará encabezado por el presidente Alberto Fernández, Perczyk, el titular de Cultura Tristán Bauer y el de Defensa Jorge Taiana.

Por su parte, tras dos años de interrupción debido a la pandemia de Covid-19, la ciudad de Rosario acogerá nuevamente un homenaje en el Monumento Nacional a la Bandera, con la participación de las autoridades locales.

La bandera argentina ondeó por primera vez en 1812 en Rosario, a orillas del río Paraná, y desde entonces acompañó a quienes lucharon por la independencia nacional.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES