NOTICIAS

Banco europeo reconoce incrementos de precios en la eurozona

Banco-Europeo-Christine-Lagarde
Bruselas, 20 jun (Prensa Latina) La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, reconoció hoy la generalización del aumento de precios en todos los sectores de la eurozona, una inflación por encima de lo previsto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Lagarde indicó que se observa un aumento de las expectativas de inflación a más largo plazo en la región del euro, tal y como reflejaron las últimas proyecciones del BCE revisadas en junio.

El nuevo pronóstico señala que los precios en la zona euro permanecerán indeseablemente elevados durante algún tiempo, dijo, pero no precisó cuánto tiempo debían esperar para alcanzar la estabilidad.

La inflación anual, pronosticó, se ubicará en un 6,8 por ciento en 2022, un 3,5 en 2023 y solo en 2024 podría situarse en el 2,1 por ciento.

Lagarde reiteró la decision del BCE de realizar nuevos incrementos a los tipos de interés en los meses de julio y septiembre para lograr su objetivo de inflación en el entorno del dos por ciento.

Pero las alzas de las tasas de interés afecta a los tenedores de compromisos a pagar, por ejemplo la apresurada decisión del BCE incrementó del riesgo de la deuda soberana de algunos países de la perifieria de la eurozona.

Ello impulsó el miedo a una nueva crisis de deuda soberana similar a la que tuvo lugar hace una década en al área del euro.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES