viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden descarta recesión económica para EEUU pese a inflación

Washington, 20 jun (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó hoy la posibilidad de una recesión en el país, cuando este enfrenta la peor inflación desde 1981, impulsada por el precio récord de la gasolina.

«No, no creo que lo sea», afirmó Biden cuando se le preguntó si dicha situación resulta más probable que nunca durante un encuentro con periodistas en la ciudad de Rehoboth Beach, en el estado de Delaware.

Agregó que habló con el exsecretario del Tesoro Larry Summers y que este seguía sin creer que una recesión fuera inevitable.

«Estuve hablando con Larry Summers esta mañana y no hay nada inevitable», declaró el mandatario e hizo énfasis en los esfuerzos que realiza su Gobierno en reducir los costos de la salud y la reforma fiscal como medidas para combatir la inflación.

En días recientes, Biden responsabilizó a la gestión de su predecesor Donald Trump de la situación económica actual así como del estado del mercado laboral, y dijo que el déficit explotó y no dejó una «muy buena situación».

Según el último Índice de Precios al Consumidor (IPC), indicador de inflación del Gobierno, la gasolina aumentó su precio en un 8,6 por ciento en los últimos doce meses, y terminó en mayo por encima del ritmo expuesto hasta abril.

El IPC reveló también que existe un aumento del seis por ciento en los precios básicos en el mismo período y superior al mes anterior.

Los datos reflejan los mayores saltos de dichos valores experimentados desde 1981.

Los precios de la energía en general aumentaron un 34,6 por ciento en comparación con los de hace un año, impulsados por un salto de casi el 50 por ciento en los del gas en el último año, con un aumento del 4,5 por ciento sólo en el último mes.

Otras formas de energía también han experimentado elevados costos como la electricidad, cuyo valor aumentó un doce por ciento.

rgh/ajs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.