sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Calificadora rebaja proyecciones de crecimiento económico egipcio

El Cairo, 20 jun (Prensa Latina) La calificadora Fitch rebajó hoy sus proyecciones de crecimiento económico de Egipto para el año fiscal 2022-2023 en un 0,6 por ciento al situarlo en torno al 4,9 por ciento.

En su informe mensual actualizado sobre las perspectivas del Medio Oriente y el Norte de África, la entidad atribuyó la cifra al impacto del conflicto en Ucrania, que afectará a este país debido al aumento de los precios de las materias primas, las interrupciones en el suministro de trigo y una menor afluencia de turistas.

La inflación vertiginosa y el endurecimiento de las políticas monetarias también pesarán sobre el consumo privado, alertó.

Un reciente informe del Banco Mundial estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Egipto crecerá 4,8 por ciento en el periodo 2022-2023, una caída de 0,7 por ciento con respecto a las evaluaciones anteriores.

A finales del pasado mes, el Gobierno redujo las proyecciones de crecimiento para este año fiscal, que culmina el 30 de junio, del 6,4 al 6,0 por ciento debido a la crisis global.

Al intervenir ante el Senado, la ministra de Planificación y Desarrollo Económico, Hala El-Said, explicó que el aumento del PIB también se ralentizará en el periodo 2022-2023 a un 5,7 por ciento.

Esperamos que la tasa de crecimiento comience a subir nuevamente para llegar a 6,2 y 6,5 por ciento en los siguientes dos años, subrayó entonces.

No obstante, la funcionaria destacó que esas cifras son altas en comparación con otras naciones del área.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.