NOTICIAS

Cardenal de Perú descarta que retiro de presidente solucione crisis

Lima, 20 jun (Prensa Latina) El cardenal católico Pedro Barreto advirtió hoy que el retiro del presidente Pedro Castillo, que preparan sectores de derecha extrema y aliados, de ninguna manera solucionará la prolongada crisis política de Perú.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“No podemos decir que la solución es que salga el presidente, ese es un problema personal de él. Lo que sí debo decir es que todos somos responsables de lo que esta pasando en el país”, dijo en en una entrevista televisiva.

Añadió que la salida a la crisis debe ser organizada, pacífica y a través del diálogo e impulsada por la sociedad civil organizada, pues en la llamada clase política “hay intereses subalternos que vienen manejando el país desde hace décadas”.

“Debemos hablar claro: la sociedad civil debe asumir el liderazgo para rehabilitar la política en el Perú, es muy urgente“, aseveró Barreto, al señalar que cambio no se dará tampoco con el reemplazo de ministros o congresistas.

En el mismo sentido, convocó a los peruanos “honestos y dispuestos a trabajar” para que busquen una salida pacífica a la crisis.

Preguntado sobre el anuncio que hizo sobre cambios en el gabinete ministerial ofrecidos por el presidente y que no se hicieron efectivos, opinó que hay un sector político oficialista que, según dijo,

“está impidiendo que él pueda ejercer con libertad la misión que le encargó la sociedad civil”.

Descartó dialogar con fuerzas políticas y dejó abierta la posibilidad de volver a reunirse con Castillo este lo convocara.

“No me siento decepcionado, me siento triste por el país. Estamos en contacto con gente que está llorando, gente que trabaja muchísimo en el campo y su trabajo no es reconocido”, respondió a una pregunta sobre la gestión gubernamental.

Entretanto, persisten las denuncias de organizaciones sociales y políticas sobre la preparación confesa por la mayoría congresal, del cese, primero, de la vicepresidenta, Dina Boluarte, y después del presidente Castillo, para aupar a quien presida el Congreso.

El diario UNO anotó al respecto que en la derecha extrema y sus aliados de centro hay una intensa pugna por la próxima elección de un nuevo presidente del Congreso.

“Están peleando porque ellos creen que el próximo presidente o presidenta del Congreso va a ser el presidente del Perú”, afirmó el exgobernante Martín Vizcarra.

mv/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES