NOTICIAS

Celebra Bolivia liberación de patentes de vacunas antiCovid-19

La Paz, 20 de jun (Prensa Latina) El gobierno de Bolivia acogió hoy con satisfacción la decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de liberar las patentes a la producción de las vacunas contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Eso va a democratizar el acceso a los inmunizantes. Es una lucha que fue liderada en el mundo por el presidente Luis Arce”, declaró en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jeyson Auza.

El titular expresó su complacencia ante el acceso libre a las patentes de las vacunas contra esa enfermedad “porque en el ámbito internacional todavía existen países que no pueden acceder a las cantidades que requiere su población”.

Auza celebró que el gobierno de Luis Arce impulsó tras asumir el poder en 2020 todos los esfuerzos para suministrar suficientes inyectables a su población frente a la Covid-19 y hoy dispone del ciento por ciento de las vacunas necesarias.

Según la Organización Mundial de la Salud, solo un 16 por ciento de los ciudadanos de los países de pocos recursos recibieron una dosis, al menos, de la vacuna, mientras en los de ingresos altos fue del 80 por ciento.

Esa entidad global reconoció a Bolivia entre los primeros Estados (abril de 2021) en solicitar la liberación de patentes para enfrentar una lucha conjunta contra la pandemia.

La OMC aprobó el viernes por consenso suspender temporalmente las patentes de las vacunas antiCovid19, por lo que los países en vía de desarrollo podrán fabricarlas durante cinco años sin consentimiento de los titulares de esos derechos.

rgh/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES