NOTICIAS

Celebra China reunión entre empresas domésticas y multinacionales

Beijing, 20 jun (Prensa Latina) China abrió hoy la tercera edición de una reunión que busca estrechar los vínculos entre empresas locales con multinacionales del mundo, como impulso a su nuevo patrón de crecimiento y a la recuperación económica global.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cita la patrocina el Ministerio de Comercio, sesiona en la ciudad costera de Qingdao (este) y reúne hasta mañana a 800 invitados nacionales y extranjeros en discusiones presenciales y por videoenlace.

Durante los debates los participantes analizarán oportunidades para la cooperación entre China y las multinacionales como parte de la estrategia del país de promover la apertura de su mercado al exterior.

Al inaugurar el foro, el consejero de Estado Wang Yong aseguró que la nación asiática expandirá la apertura, profundizará los intercambios bajo el principio de ganancia compartida y contribuirá a construir una economía mundial abierta.

Reiteró los planes de promover la competencia justa, facilitar el comercio y la inversión e impulsar un entorno empresarial orientado al mercado, basado en la ley y con carácter internacional.

También convocó a compañías de todo el mundo a invertir aquí, competir en igualdad de condiciones y compartir los beneficios del desarrollo, al enfatizar en el compromiso de Beijing con garantizar más oportunidades de negocios.

Asimismo, Wang indicó que pese a los desafíos internos y externos, China mantiene sin cambios los fundamentos a largo plazo de su economía y procurará un balance efectivo en el control de la Covid-19 y el desarrollo socioeconómico.

Según muchos expertos, el gigante asiático continúa como un destino atractivo y estable para las inversiones extranjeras pese al impacto de la pandemia de Covid-19 y la crisis en la economía global.

China celebró por primera vez este evento en 2019 y en 2021 estuvieron más de 10 mil invitados de varias compañías, incluidos 390 de la afamada lista Fortune 500, quienes debatieron sobre la necesidad de explorar nuevos motores de crecimiento y oportunidades para reanimar los negocios en medio de situaciones como esta pandemia.

La nación oriental también busca con la cita avanzar más su fórmula de “doble circulación”, la cual concede mayor peso a los negocios, la producción y gastos en casa, sin abandonar la cooperación internacional.

De esa manera se plantea satisfacer las demandas del público nacional, conectar el mercado local con el global y facilitar el flujo de bienes de alto estándar hacia su territorio.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES