NOTICIAS

China denuncia complicidad de Reino Unido y EEUU en caso de Assange

Beijing, 20 jun (Prensa Latina) China denunció hoy que el caso del periodista Julian Assange es una clara evidencia de la complicidad entre Estados Unidos y Reino Unido para lanzar una represión transnacional contra personas en específico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores deploró que Londres no escatimó esfuerzos para apoyar a Washington en el arresto y extradición del intelectual australiano.

“El caso de Julian Assange es un espejo. Refleja la hipocresía de Estados Unidos y Reino Unido respecto a la libertad de prensa: las personas pueden exponer a otros países, pero pueden enfrentar fuerte castigo si los expone a ellos y a sus aliados”, indicó el portavoz de la Cancillería Wang Wenbin.

Alertó que todos los ojos están puestos sobre las condiciones de los derechos humanos del fundador de WikiLeaks y manifestó esperanza de que al final prevalezca la justicia por encima del abuso y la hegemonía.

Assange enfrenta a 17 cargos en Estados Unidos en virtud de la Ley de Espionaje por filtrar documentos clasificados en 2010 y 2011 y que, según el Gobierno norteamericano, infringieron la ley y pusieron vidas en peligro.

Los documentos de WikiLeaks revelaron, entre otros detalles, que el ejército estadounidense había matado a cientos de civiles durante la guerra de Afganistán en incidentes no revelados anteriormente.

El pasado día 17 el gobierno británico aprobó la extradición del periodista a Estados Unidos, donde podría ser condenado a 175 años de cárcel por presuntas violaciones de la ley de espionaje.

Ahora Assange cuenta con 14 días para apelar la decisión.

mv/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES