NOTICIAS

Ciudad patrimonial en Cuba alista celebración de fecha revolucionaria (+Fotos)

Cienfuegos en 26-III
Cienfuegos, 20 jun (Prensa Latina) Esta ciudad, cuyo centro histórico ostenta la condición e Patrimonio de la Humanidad, se alista para celebrar el próximo 26 de julio el aniversario 69 del asalto al cuartel Moncada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El trabajo en el rescate del patrimonio fue uno de los logros valorados por el Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) para otorgar la sede de la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional a la provincia homónima del centro-sur de la isla, resaltó en diálogo con Prensa Latina el director de la Oficina del Conservador, Irán Millán.

Cienfuegos en 26-I

Entre las galas del urbanismo con que Cienfuegos esperará la fecha, el experto en restauración del patrimonio mencionó la iluminación nocturna de sus edificios símbolos: el palacio de Gobierno, el Arco de Triunfo (único en Cuba), los hoteles San Carlos y Unión, la Biblioteca Provincial, el palacio Ferrer y el teatro Tomás Terry.

Cienfuegos en 26-II

Los planes de rehabilitación en las venideras cinco semanas abarcan también al parque de los víctimas del Mambí (carguero cubano hundido por un submarino alemán durante al Segunda Guerra Mundial) y la escultura de la india Guanaroca, leyenda aborigen recreada por la insigne artista nacional Rita Longa (1912-2000).

Las dos principales arterias viales de la ciudad (240 kilómetros al sudeste de La Habana), el Paseo del Prado y la Calzada de Dolores, ya comenzaron a recibir los beneficios de la renovación capital.

En el caso del Prado, la vía más extensa de su tipo en Cuba, Millán resaltó la restauración de sus portales mediante el completamiento de tramos faltantes, lo cual recalificará la considerada galería techada de la ciudad, conocida como la Perla del Sur.

El 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro, y que luego la historia de Cuba identificó como la Generación del Centenario, atacó los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo), acciones que representaron el inicio de la lucha revolucionaria contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

jf/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES