NOTICIAS

Comenzó encuentro de empresarios de Cuba y Dominicana (+Foto)

Santo Domingo, 20 jun (Prensa Latina) El encuentro entre directivos de micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Cuba y Dominicana, Expedición I, comenzó hoy en Punta Cana, provincia La Altagracia, con la presencia de 96 empresarios de la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El evento dedicado a establecer vínculos entre directivos de mipymes cubanas y el sector empresarial de esta nación, es llevado a cabo desde este lunes hasta el 24 de junio, teniendo como como sedes además de Punta Cana, a Puerto Plata.

Durante la sesión inaugural hubo conferencias sobre las nuevas formas de gestión empresarial en Cuba, la formas de cobro y pago, los servicios de logística y la inversión extranjera en la mayor de las Antillas.

En entrevista concedida por el administrador de la mipyme Evexcon SRL, Alfonso Larrea, a la periodista cubana, Yaimara Becerra, este explicó que el evento tiene como objetivo fundamental acceder a la inversión extranjera e incrementar las exportaciones.

Asimismo, expresó que es un acercamiento inicial, teniendo en cuenta que estos actores económicos son de reciente creación “pero esperamos sea un precedente el cual permita a las mipymes poder desarrollarse por esta vía”.

También el viceministro para asuntos consulares y migratorios de Dominicana, Jatzel Román, manifestó a la prensa satisfacción porque se desarrolle esta actividad en el Caribe hispano, pues mientras más oportunidades existan en la región, y en este caso en Cuba, también las habrá en nuestro país y viceversa.

Dominicana, dijo, gana cuando todos nos desarrollamos en nuestro vecindario, pues tenemos una gran sinergia y con Cuba en específico existe una gran unión cultural de siempre.

Para mañana está previsto dedicar la jornada al networking empresarial con intercambio de ideas e información y el desarrollo de contactos entre los participantes en la actividad.

Cuba actualmente cuenta con tres mil 869 mipymes, de ellas tres mil 764 son privadas, 51 estatales y 54 son cooperativas.

Por su origen, el 54 por ciento son reconversiones de negocios preexistentes y el 46 restante corresponde a nuevos emprendimientos.

De todas las aprobadas, 121 forman parte de proyectos de desarrollo local, 36 efectuaron previamente operaciones de exportación y 11 están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

car/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES