jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzó encuentro de empresarios de Cuba y Dominicana (+Foto)

Santo Domingo, 20 jun (Prensa Latina) El encuentro entre directivos de micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Cuba y Dominicana, Expedición I, comenzó hoy en Punta Cana, provincia La Altagracia, con la presencia de 96 empresarios de la isla.

El evento dedicado a establecer vínculos entre directivos de mipymes cubanas y el sector empresarial de esta nación, es llevado a cabo desde este lunes hasta el 24 de junio, teniendo como como sedes además de Punta Cana, a Puerto Plata.

Durante la sesión inaugural hubo conferencias sobre las nuevas formas de gestión empresarial en Cuba, la formas de cobro y pago, los servicios de logística y la inversión extranjera en la mayor de las Antillas.

En entrevista concedida por el administrador de la mipyme Evexcon SRL, Alfonso Larrea, a la periodista cubana, Yaimara Becerra, este explicó que el evento tiene como objetivo fundamental acceder a la inversión extranjera e incrementar las exportaciones.

Asimismo, expresó que es un acercamiento inicial, teniendo en cuenta que estos actores económicos son de reciente creación “pero esperamos sea un precedente el cual permita a las mipymes poder desarrollarse por esta vía”.

También el viceministro para asuntos consulares y migratorios de Dominicana, Jatzel Román, manifestó a la prensa satisfacción porque se desarrolle esta actividad en el Caribe hispano, pues mientras más oportunidades existan en la región, y en este caso en Cuba, también las habrá en nuestro país y viceversa.

Dominicana, dijo, gana cuando todos nos desarrollamos en nuestro vecindario, pues tenemos una gran sinergia y con Cuba en específico existe una gran unión cultural de siempre.

Para mañana está previsto dedicar la jornada al networking empresarial con intercambio de ideas e información y el desarrollo de contactos entre los participantes en la actividad.

Cuba actualmente cuenta con tres mil 869 mipymes, de ellas tres mil 764 son privadas, 51 estatales y 54 son cooperativas.

Por su origen, el 54 por ciento son reconversiones de negocios preexistentes y el 46 restante corresponde a nuevos emprendimientos.

De todas las aprobadas, 121 forman parte de proyectos de desarrollo local, 36 efectuaron previamente operaciones de exportación y 11 están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

car/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.