NOTICIAS

Comienza en Cuba foro internacional sobre azúcar

La Habana, 20 jun (Prensa Latina) El XVI Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (Diversificación 2022) comienza hoy aquí con delegados de América, Europa, Asia y África.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Participan más de 200 representantes de 17 naciones incluidas Cuba, que aporta el grueso, Alemania, Austria, Colombia, España, Francia, Guatemala, India, Tanzania, México, República Dominicana, Suecia, Brasil, China, Perú, Noruega y Canadá..

Diversificación 2022 buscará contribuir a la transformación de la agroindustria azucarera, a partir de la aplicación del sistema de gobierno e innovación, dijo a Prensa Latina la directora general del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca), Mariela Gallardo.

Se trata de un evento mixto (presencial y virtual), de carácter científico y comercial, que examinará los resultados investigativos de los últimos años en el conocimiento y en la introducción de logros en la producción de azúcar y derivados, agregó.

Esta jornada inicial comprende la impartición de tres ponencias magistrales, la primera de las cuales estará a cargo del director ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), el guatemalteco José Orive, la cual versará

acerca de nuevas tendencias en el campo azucarero.

Las dos restantes se referirán a Caña de azúcar y pandemia ¿Qué sigue?, y Bioproductos, un enfoque de economía circular destinado a la sostenibilidad agrícola en Cuba, que expondrán Manuel Enríquez Poy, director general del Grupo Motzorongo de México, y Ana Nelis San Juan, directora de Biotecnología del Icidca, respectivamente.

De acuerdo con los organizadores, las temáticas que orientarán las discusiones, además de la alimentación humana y animal, comprenden agricultura cañera, tecnología azucarera y equipamiento industrial, investigaciones de fuentes renovables de energía para la industria azucarera y desarrollo de los derivados (alcoholes, rones, bebidas y sorbitol).

También abarcan derivados de la fibra celulosa y lignina del bagazo de caña, bioproductos y fertilizantes orgánicos para la agricultura, cadenas de valor y competitividad del azúcar y los derivados, cambio climático, y gestión del medio ambiente y de la calidad.

El foro inicialmente estuvo programado para 2021, pero se pospuso debido a la situación internacional y nacional existente entonces por la pandemia de la Covid-19.

Estuvo precedido por la celebración de tres talleres relacionados con Variedades, semilla y sanidad vegetal de la caña de azúcar, Extensión Agraria, Bioproductos, y un activo sobre Lucha biológica.

Incluye entre sus actividades fundamentales un evento científico y un foro de negocios

El Icidca, perteneciente al Grupo Empresarial Azcuba, viene organizando desde 1983 estos encuentros internacionales dedicados a temáticas relacionadas con la caña de azúcar, sus derivados y coproductos.

jf/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES