jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunistas ticos felicitan al presidente electo de Colombia

comunistas-ticos-felicitan-al-presidente-electo-de-colombia
San José, 20 jun (Prensa Latina) Los militantes del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) felicitaron hoy al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y a su vicepresidenta Francia Márquez.

Ayer fue un día muy especial. Sí, ocurrió un acontecimiento de enorme trascendencia para el destino de los latinoamericanos y, puede ser que también para los pueblos de otras latitudes. En el balotaje colombiano ganaron Gustavo Petro y Francia Márquez, apunta el mensaje del PVP, divulgado en el sitio Web del periódico Libertad.

Refiere que Petro es un experimentado político, muchos años en el Parlamento y alcalde de Bogotá. Francia Márquez es negra de piel y luminosa luchadora contra la discriminación patriarcal y contra otra discriminación igualmente odiosa, la racial.

Los comunistas ticos consideran que ambos tienen una tarea gigantesca: la transformación de la sociedad colombiana, donde ha reinado el crimen, la explotación de los humildes, el poder de los narcotraficantes, las masacres y los llamados “falsos positivos”, y convertirla en una sociedad de paz y de progreso para los olvidados.

Detallan que los “olvidados” son aquellos que estando vivos están siempre amenazados por la injusticia social que manejan a su antojo los gobernantes y señores enriquecidos por la explotación de los trabajadores.

Petro y Francia prometieron clavar sus miradas salvadoras en ellos y darles una esperanza de trabajo y de justicia, refiere el mensaje de felicitación del PVP.

«En el corazón de la nueva Colombia están Petro y Francia y todos los colombianos que les dieron sus votos y muchos más que sumarán su esfuerzo a la justicia y la prosperidad», concluyen los comunistas ticos.

En el balotaje realizado este domingo en Colombia, Petro y Márquez obtuvieron más de 11 millones de votos y se convierten con esos resultados en el primer presidente y vicepresidenta de las fuerzas alternativas y de izquierda en esa nación.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.