NOTICIAS

Comunistas ticos felicitan al presidente electo de Colombia

comunistas-ticos-felicitan-al-presidente-electo-de-colombia
San José, 20 jun (Prensa Latina) Los militantes del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) felicitaron hoy al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y a su vicepresidenta Francia Márquez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ayer fue un día muy especial. Sí, ocurrió un acontecimiento de enorme trascendencia para el destino de los latinoamericanos y, puede ser que también para los pueblos de otras latitudes. En el balotaje colombiano ganaron Gustavo Petro y Francia Márquez, apunta el mensaje del PVP, divulgado en el sitio Web del periódico Libertad.

Refiere que Petro es un experimentado político, muchos años en el Parlamento y alcalde de Bogotá. Francia Márquez es negra de piel y luminosa luchadora contra la discriminación patriarcal y contra otra discriminación igualmente odiosa, la racial.

Los comunistas ticos consideran que ambos tienen una tarea gigantesca: la transformación de la sociedad colombiana, donde ha reinado el crimen, la explotación de los humildes, el poder de los narcotraficantes, las masacres y los llamados “falsos positivos”, y convertirla en una sociedad de paz y de progreso para los olvidados.

Detallan que los “olvidados” son aquellos que estando vivos están siempre amenazados por la injusticia social que manejan a su antojo los gobernantes y señores enriquecidos por la explotación de los trabajadores.

Petro y Francia prometieron clavar sus miradas salvadoras en ellos y darles una esperanza de trabajo y de justicia, refiere el mensaje de felicitación del PVP.

«En el corazón de la nueva Colombia están Petro y Francia y todos los colombianos que les dieron sus votos y muchos más que sumarán su esfuerzo a la justicia y la prosperidad», concluyen los comunistas ticos.

En el balotaje realizado este domingo en Colombia, Petro y Márquez obtuvieron más de 11 millones de votos y se convierten con esos resultados en el primer presidente y vicepresidenta de las fuerzas alternativas y de izquierda en esa nación.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES