NOTICIAS

Congreso de EEUU continua debate sobre derechos a portar armas

Washington, 20 jun (Prensa Latina) Mientras sigue hoy el debate en el Congreso estadounidense sobre los derechos a portar armas, la víspera cuatro personas fueron baleadas en esta capital, de las cuales una falleció.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, confirmó a medios locales que entre los afectados se encuentran dos adultos, un joven de 15 años y un oficial de policía, quienes se encontraban en una celebración en el área popular de un vecindario lleno de tiendas, restaurantes y bares.

Contee expresó que el menor de edad fue declarado muerto, al mismo tiempo que los otros tres heridos recibieron atención médica de inmediato.

El informe policial indica que el incidente comenzó con una pelea entre integrantes de un mismo grupo, la cual tuvo que ser contenida por las autoridades y se agravó con un segundo incidente, que hizo que la gente empezara a huir del lugar.

Los oficiales tuvieron que intervenir para apaciguar la situación, y mientras algunas personas que sufrieron heridas al huir recibían atención por parte de los paramédicos se desató el tiroteo.

Según un estimado de la organización Gun Violence Archive durante los primeros cinco meses de este año se han desatado 233 tiroteos en Estados Unidos, en los cuales han muerto 8 mil 031 personas por armas de fuego; y 15 mil 119 han resultado heridas.

Las estadísticas enumeran 466 niños afectados por estos incidentes violentos y mil 924 adolescentes.

Por su parte, una estimación de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos indica que por causa de 469 hechos asociados al uso de armas, se suicidaron unos 10 mil 032 ciudadanos.

mv/ajs

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES