NOTICIAS

Consejo de Estado evalúa implementación de programas en Cuba

asamblea
La Habana, 20 jun (Prensa Latina) El Consejo de Estado de Cuba evaluó hoy la implementación de normativas en importantes programas del país relacionados con la agricultura, telecomunicaciones y vivienda, en sesión con presencia del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la reunión encabezada por el presidente del órgano, Esteban Lazo, los presentes dieron seguimiento a la aplicación del decreto-ley de Bienestar Animal y a las medidas para la recuperación de la ganadería vacuna.

De acuerdo con el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), autoridades notificaron sobre propuestas para el establecimiento de centros de atención y acogida para animales domésticos abandonados o callejeros, y de locales de rehabilitación y rescate de especies silvestres.

El ministro de la Agricultura, Ydael Pérez Brito, y el titular de la Comisión Agroalimentaria del legislativo cubano, Ramón Aguilar Betancourt, subrayaron también los pasos para la inserción de los temas relacionados con el bienestar animal en los niveles educativos, en tanto recordaron las ferias realizadas para promover la protección de las especies.

La sesión de la jornada tuvo como otro punto el informe de cumplimiento del decreto-ley número 35 De las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Uso del Espectro Radioeléctrico, del 13 de abril de 2021.

Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones, y María del Carmen Concepción González, presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios del Parlamento, coincidieron en la importancia de esta disposición normativa y señalaron que 7,5 millones de cubanos tuvieron acceso a Internet al cierre de 2021.

De igual forma, refirieron la necesidad de agilizar el proceso de transición de la televisión analógica a la digital, de asegurar que cada nuevo asentamiento o comunidad disponga de todos los servicios de comunicaciones y de preparar a la ciudadanía en cuanto a la ciberseguridad y la ética en redes sociales.

El Consejo de Estado incluyó asimismo en su agenda el debate sobre los planes de medidas de la rendición de cuenta del Gobierno de la central provincia de Sancti Spíritus y de la alta fiscalización al Ministerio de la Construcción.

Al respecto, los presentes profundizaron en las acciones ejecutadas para la actualización de la Estrategia Económica y Social del territorio, dinamizar el sector agroalimentario, el perfeccionamiento del comercio minorista, el cumplimiento de la Política de la Vivienda, y los mecanismos para las respuestas a las quejas y peticiones de la población.

En la reunión Esteban Lazo insistió en la relevancia de potenciar la participación popular, las iniciativas locales, el enfrentamiento a los problemas y el desarrollo de una política eficiente que garantice la construcción y el mantenimiento de las viviendas.

Además, los presentes en el encuentro recibieron información sobre el funcionamiento de las asambleas municipales del Poder Popular en La Habana.

car/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES