NOTICIAS

Cuba aboga por atención integral a personas en vulnerabilidad

cuba-aboga-por-atencion-integral-a-personas-en-vulnerabilidad
La Habana, 20 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy a instituciones y gobiernos locales a trabajar con mayor integralidad en la atención a comunidades y personas en situación de vulnerabilidad como parte de los programas priorizados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un encuentro desde el Palacio de la Revolución y a través de videoconferencia con autoridades provinciales, el mandatario llamó a atender a cada caso en el menor tiempo posible e ir más allá del enfoque asistencialista.

Según un reporte de la televisión local, el jefe de Estado insistió en que lo importante es identificar y superar las causas que llevaron a la persona a esa situación de vulnerabilidad.

Uno de los programas analizados fue el de la atención a madres con tres o más hijos, para garantizar el acceso a una vivienda y a otras cuestiones como empleo.

De acuerdo con el presidente, hay 38 mil 276 madres identificadas con necesidad de un inmueble, y desde el 2019 resultaron beneficiadas en ese aspecto más de cuatro mil 600, por lo cual exhortó a mejorar el ritmo.

Dijo también que a veces los problemas de vulnerabilidad están dados por la disponibilidad de guardería, asesoría jurídica, la ayuda en cuanto a la alimentación o para enfrentar situaciones de violencia, aspectos que deben ser atendidos con sensibilidad, remarcó Díaz-Canel.

Los presentes enfatizaron en la necesidad de hacer un diagnóstico real de los casos, sus prioridades, y a buscar soluciones en la localidad.

Además, abogaron por un mayor intercambio con la población para las transformaciones en las comunidades.

Cuba implementa estrategias para la mejora de las condiciones de vida de las personas a partir del diálogo directo con la ciudadanía.

El programa nacional incluye inversiones para mejorar la infraestructura de viviendas e instituciones de la localidad, así como en los servicios, con el apoyo de ministerios y actores del territorio.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES