NOTICIAS

Cuba ratifica en Ginebra compromiso con empoderamiento de la mujer

Cuba ratifica en Ginebra compromiso con empoderamiento de la mujer
Ginebra, Suiza, 20 jun (Prensa Latina) Cuba subrayó hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su compromiso con la igualdad y el empoderamiento de la mujer, en la continuación de los debates de la sesión 50 del órgano con sede en esta ciudad suiza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en un diálogo interactivo con la relatora especial para la Violencia contra la Mujer sus Causas y Consecuencias, Reem Alsalem, la diplomática cubana Mirthia Julia Brossard aseguró que la isla promueve y defiende desde su Constitución la igualdad de derechos y oportunidades de las féminas.

En ese sentido, destacó el Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer en Cuba, al cual calificó de piedra angular en el desarrollo de políticas a favor de las mujeres.

Brossard agradeció el informe presentado por la relatora, quien lamentó el problema de la violencia que sufren las féminas a nivel mundial y en particular las mujeres y niñas indígenas.

Alsalem consideró que los avances en los datos sobre el flagelo han puesto al descubierto el largo camino a recorrer para frenar el fenómeno de los abusos por cuestiones de género, al que consideró una epidemia.

De acuerdo con la experta, la Covid-19 y algunas medidas aplicadas para enfrentarla exacerbaron el peligro de violencia, por lo que llamó a sacar experiencias para evitar errores en futuras crisis.

A propósito del tema de los atropellos contra mujeres y niñas indígenas, la representante de Cuba señaló que la falta de reconocimiento al derecho de los pueblos originarios a la libre determinación, la tenencia de la tierra y la soberanía sobre sus recursos naturales, constituye un factor estructural que incide en esa violencia.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES