viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba reafirma en ONU apoyo a independencia de Puerto Rico

Naciones Unidas, 20 jun (Prensa Latina) Cuba rechazó hoy en la ONU el largo proceso colonizador al cual somete Estados Unidos a Puerto Rico y abogó por la independencia de ese territorio latinoamericano y caribeño.

Este lunes, el Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas adoptó por consenso una nueva resolución sobre Puerto Rico, la cual reafirma que no se trata solo de una cuestión interna del Gobierno de Washington, pues incumbe a toda la comunidad internacional.

Así destacó el embajador cubano ante la ONU, Pedro Luis Pedroso, cuando presentó el documento, copatrocinado por las representaciones de Antigua y Barbuda, Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Siria y Rusia.

El diplomático cubano recordó que este 2022 se cumplen 50 años desde la adopción de la primera resolución sobre la Cuestión Colonial de Puerto Rico.

Tales documentos reafirman su condición de nación latinoamericana y caribeña, con su propia e inconfundible identidad nacional, indicó en su intervención.

“Cuba tiene una responsabilidad inequívoca con la libre determinación y la independencia del hermano pueblo de Puerto Rico, que se basa en la inquebrantable amistad y relación de profundas raíces históricas, y una lucha común de más de un siglo por la independencia y la soberanía”, aseveró Pedroso.

El Comité Especial de Descolonizacion de la ONU se ha manifestado año tras año a favor de la independencia de Puerto Rico y contra el proceso de colonización al cual está sometido por parte de Estados Unidos.

car/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.