NOTICIAS

Cuba reafirma en ONU apoyo a independencia de Puerto Rico

Naciones Unidas, 20 jun (Prensa Latina) Cuba rechazó hoy en la ONU el largo proceso colonizador al cual somete Estados Unidos a Puerto Rico y abogó por la independencia de ese territorio latinoamericano y caribeño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este lunes, el Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas adoptó por consenso una nueva resolución sobre Puerto Rico, la cual reafirma que no se trata solo de una cuestión interna del Gobierno de Washington, pues incumbe a toda la comunidad internacional.

Así destacó el embajador cubano ante la ONU, Pedro Luis Pedroso, cuando presentó el documento, copatrocinado por las representaciones de Antigua y Barbuda, Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Siria y Rusia.

El diplomático cubano recordó que este 2022 se cumplen 50 años desde la adopción de la primera resolución sobre la Cuestión Colonial de Puerto Rico.

Tales documentos reafirman su condición de nación latinoamericana y caribeña, con su propia e inconfundible identidad nacional, indicó en su intervención.

“Cuba tiene una responsabilidad inequívoca con la libre determinación y la independencia del hermano pueblo de Puerto Rico, que se basa en la inquebrantable amistad y relación de profundas raíces históricas, y una lucha común de más de un siglo por la independencia y la soberanía”, aseveró Pedroso.

El Comité Especial de Descolonizacion de la ONU se ha manifestado año tras año a favor de la independencia de Puerto Rico y contra el proceso de colonización al cual está sometido por parte de Estados Unidos.

car/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES