NOTICIAS

Decenas de muertos y heridos en pugnas entre terroristas en Siria

Damasco, 20 jun (Prensa Latina) Al menos 40 armados y civiles perdieron la vida o resultaron lesionados por los violentos choques ocurridos entre dos grupos extremistas opositores en el norte de la provincia siria de Alepo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los enfrentamientos con armas ligeras y medianas entre integrantes del Frente Levantino y Ahrar al-Cham, ambas agrupaciones apoyadas por Turquía, causaron al menos cinco muertos y 30 heridos, entre los cuales figuran comandantes, informaron activistas citados por el diario al-Watan.

Precisaron que los combates en zonas residenciales en decenas de localidades de los municipios de Jarablus y Efrín causaron también la muerte de un civil y heridas a otros 10, además de daños materiales.

Tras perder un número de sus posiciones, Ahrar al-Cham pidió apoyo de la organización terrorista Junta para Liberación del Levante, otrora Frente al-Nousra, que envió desde su bastión en Idlib grandes refuerzos y lograron retomar Efrín.

Los choques internos entre grupos armados son muy frecuentes en las zonas donde están presentes ilegalmente las fuerzas turcas, en particular para repartir las áreas de influencias y las propiedades saqueadas de los civiles.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES