NOTICIAS

Dominicanos celebran triunfo electoral de Petro en Colombia

Santo Domingo, 20 jun (Prensa Latina) Organizaciones políticas y sociales de la República Dominicana, felicitaron hoy al pueblo colombiano por el triunfo electoral de Gustavo Petro y el Pacto Histórico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado al cual tuvo acceso Prensa Latina, los firmantes señalaron: “Felicitamos al nuevo presidente Gustavo Petro, a la vicepresidenta Francia Márquez, ellos son un ejemplo para el mundo, su perseverancia y amor por el pueblo que venció las amenazas de los fascistas, los cuales intentaban impedir la salida del nuevo sol para todos en Colombia».

Agregaron que hoy el pueblo preñó de esperanza a toda la nación y a la región, junto a los pueblos originarios, los afrocolombianos, los campesinos, las mujeres, los obreros y los estudiantes, celebramos este importante triunfo.

Desde República Dominicana, precisó el documento, además de celebrar con mucha alegría, “demandamos a la derecha, a la ultraderecha, al uribismo, a los adláteres de Estados Unidos, a respetar la gobernabilidad conquistada por la voluntad del pueblo expresada voto a voto en las urnas en éstas democráticas elecciones».

Finalmente, dijeron que Latinoamérica, el Caribe y el Mundo esperan Colombia deje atrás la criminalización de activistas y políticos del movimiento social, las masacres, las persecuciones políticas y la violencia paramilitar y de Estado.

Apostamos por el cambio de política de inclusión social en defensa de los inalienables Derechos Humanos como parte de las banderas de lucha del Movimiento Social a nivel de toda Latinoamérica, Suramérica, el Caribe: La Patria Grande y todo el mundo, concluyó.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES