martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dos regiones de China semiparalizadas por rebrote de Covid-19

beijing-cierra-sitios-recreativos-para-evitar-casos-de-covid-19
Beijing, 20 jun (Prensa Latina) Las regiones chinas de Macao (sur) y Jilin (noreste) adoptaron hoy el cierre de lugares públicos, interrupción en el transporte y cese de las clases presenciales en respuesta al surgimiento de rebrotes de Covid-19.

Ambas ciudades mantendrán las medidas en vigor durante los próximos tres días y al mismo tiempo realizan pruebas PCR a todos sus habitantes para detectar contagios ocultos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Durante ese tiempo solo los supermercados y hospitales permanecerán abiertos, las autoridades locales urgieron a la población a quedarse en casa y cortaron los servicios de transporte.

Macao, conocida como Las Vegas de Asia, hasta ahora tiene 34 casos de Covid-19 y el rebrote conllevó que la vecina ciudad de Zhuhai llamara a sus residentes que reporten si estuvieron en la región administrativa especial en los últimos cinco días y se sometan a una cuarentena domiciliar por una semana.

Jilin igualmente está en contingencia, aunque solo registró ayer un asintomático de esa enfermedad.

China experimenta una oleada de Covid-19 desde marzo pasado, con un repunte significativo en la cantidad diaria de nuevos pacientes y muertos.

Beijing declaró controlado el foco infeccioso surgido en un bar hace 10 días y la inspección realizada a sus instalaciones públicas terminó con cinco restaurantes sancionados por mal cumplimiento del mecanismo sanitario.

De manera general, el gigante asiático acumula al menos 19 mil 842 muertos y tres millones 855 mil 251 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento del coronavirus que provoca el mal en diciembre de 2019.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.