NOTICIAS

Dos regiones de China semiparalizadas por rebrote de Covid-19

beijing-cierra-sitios-recreativos-para-evitar-casos-de-covid-19
Beijing, 20 jun (Prensa Latina) Las regiones chinas de Macao (sur) y Jilin (noreste) adoptaron hoy el cierre de lugares públicos, interrupción en el transporte y cese de las clases presenciales en respuesta al surgimiento de rebrotes de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambas ciudades mantendrán las medidas en vigor durante los próximos tres días y al mismo tiempo realizan pruebas PCR a todos sus habitantes para detectar contagios ocultos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Durante ese tiempo solo los supermercados y hospitales permanecerán abiertos, las autoridades locales urgieron a la población a quedarse en casa y cortaron los servicios de transporte.

Macao, conocida como Las Vegas de Asia, hasta ahora tiene 34 casos de Covid-19 y el rebrote conllevó que la vecina ciudad de Zhuhai llamara a sus residentes que reporten si estuvieron en la región administrativa especial en los últimos cinco días y se sometan a una cuarentena domiciliar por una semana.

Jilin igualmente está en contingencia, aunque solo registró ayer un asintomático de esa enfermedad.

China experimenta una oleada de Covid-19 desde marzo pasado, con un repunte significativo en la cantidad diaria de nuevos pacientes y muertos.

Beijing declaró controlado el foco infeccioso surgido en un bar hace 10 días y la inspección realizada a sus instalaciones públicas terminó con cinco restaurantes sancionados por mal cumplimiento del mecanismo sanitario.

De manera general, el gigante asiático acumula al menos 19 mil 842 muertos y tres millones 855 mil 251 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento del coronavirus que provoca el mal en diciembre de 2019.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES