viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU vende aceleradamente sus reservas estratégicas de petróleo

Washington, 20 jun (Prensa Latina) Estados Unidos vende más barriles de crudo de su reserva que la producción de naciones de mediano tamaño miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como Angola y Argelia, señaló hoy un especialista.

Con esas exportaciones la mayor economía mundial agota su reserva estratégica más rápido de lo que parece, ante el escenario de variabilidad de precios que tiene el hidrocarburo por el conflicto en Ucrania.

El especialista en materia energética Javier Blas, columnista de la compañía estadounidense de asesoría financiera Bloomberg, advirtió que pese a su intento de mantener los costos del mercado energético, Washington no podrá hacer uso de su reserva estratégica de manera sostenida.

La Agencia Internacional de Energía (IEA, en inglés) precisó que es un desafío para el 2023 sostener el ritmo de suministro global de petróleo, en un escenario en que los inventarios estratégicos de ese país podrían amortiguar los precios únicamente hasta finales de 2022, para ingresar el año entrante a una inflación mundial.

De seguir ese ritmo en la venta de sus reservas, la nación del norte reducirá su propia expectativa de aprovechamiento petrolero, mientras que si prescinde de ellas agotaría rápidamente las existencias comerciales, con una consecuente presión al aumento en los precios del petróleo, explicó.

Blas comentó que no todo el crudo disponible en la reserva estratégica de Estados Unidos es de la misma calidad ni de la misma facilidad de refinación, por lo que en su opinión el mundo no puede confiar en esos suministros para mantener al mercado bajo control y las cotizaciones a la baja.

Washington ya vendió cerca de 115 millones de barriles de sus reservorios, volúmenes que alcanzaron cifras récord de casi un millón de toneles diarios desde mediados del pasado mayo, señaló Bloomberg.

De optar por mantener ese ritmo actual, sus inventarios estratégicos se reducirían a mínimos de 40 años, al situarse en 358 millones de barriles para finales de octubre, mes en el que podría detener su suministro al mercado.

car/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.