miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto gana importancia como centro gasístico regional

Egipto, petróleo, gas
El Cairo, 20 jun (Prensa Latina) Egipto es hoy un centro regional para el comercio del gas natural, afirmó el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Tarek El Molla, tras destacar el reciente acuerdo para suministrar ese hidrocarburo a la Unión Europea (UE).

Ese pacto será un paraguas para un nuevo conjunto de acuerdos con otros países, manifestó el funcionario durante una entrevista con una televisora nacional.

La pasada semana Israel, Egipto y la UE rubricaron un documento para suministrar gas al bloque comunitario.

Según lo firmado, ese recurso será extraído de los grandes campos ubicados en aguas territoriales israelíes, desde donde será trasladado a esta nación norafricana para ser licuado antes de ser transportado en metaneros hacia el llamado viejo continente.

El Molla destacó que el plan permitirá un mayor desarrollo de ese sector en Egipto.

Días atrás esa cartera resaltó que la producción petrolera nacional ascendió a 597 millones de toneladas desde 2014 a la fecha, periodo en el que se descubrieron también grandes reservas de crudo y gas.

En un comunicado divulgado en Facebook, el ministerio recordó que el país es autosuficiente en materia gasística desde 2018, lo que permitió a partir de ese año comenzar su exportación.

Solo en 2021 el país ingresó unos 13 mil millones de dólares por concepto de ventas al exterior de hidrocarburos, cinco mil millones de dólares más con respecto al año anterior, detalló la cartera.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.