NOTICIAS

Eslovenia apoyará candidatura de Bosnia y Herzegovina a UE

Unión-Europea
Liubliana, 20 jun (Prensa Latina) La ministra de Asuntos Exteriores de Eslovenia, Tanya Faillon, anunció hoy que su país presentará una propuesta para otorgar a Bosnia y Herzegovina el estatus de candidata a unirse a la Unión Europea (UE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Apoyamos los esfuerzos de la UE para la entrada de Macedonia del Norte y Albania al bloque, sobre la introducción de un régimen sin visado para Kosovo y la concesión a Bosnia y Herzegovina del estatus de candidato, aseveró Faillon.

El 16 de junio, el presidente esloveno, Borut Pahor, envió una carta al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la que pedía que se concediera a Bosnia y Herzegovina el estatus de país candidato a la UE sin condiciones.

Según el político, en este país las consecuencias negativas del proceso demasiado lento de ampliación de la Unión Europea y la desviación de la perspectiva europea son más evidentes.

En estas circunstancias, de acuerdo con Pahor, el nacionalismo y la tendencia a cambiar las fronteras aumentan y todo esto conduce a una inestabilidad aún mayor, que amenaza la seguridad no solo de Bosnia y Herzegovina y sus vecinos inmediatos, sino también de la Unión Europea.

mem/amp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES