NOTICIAS

Evacúan plataformas de perforación rusas atacadas por Ucrania

Moscú, 20 jun (Prensa Latina) En las plataformas de perforación de Chornomornaftegaz se encontraban 109 personas cuando fueron atacadas por fuerzas ucranianas, 21 de ellas ya fueron evacuadas, informó hoy el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones al canal de televisión Rusia 24, indicó que militares enemigos ejecutaron ataques contra tres torres en el mar Negro. Amplió que el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró la realización de la operación de rescate, en la cual participan buques patrulleros y aviones.

Según la senadora de la República rusa de Crimea Olga Kovitidi, ya son cinco las personas heridas, de ellas dos con quemaduras y una por metralla en una pierna, reportó la agencia de noticias TASS.

Dijo que la producción en el campo afectado por los ataques fue suspendida, de manera tal que se evitó un desastre industrial.

Subrayó que los habitantes de la ciudad ucraniana de Odesa sufrirían también en caso de haberse producido una catástrofe ecológica a causa de la agresión contra las plataformas de perforación rusas en el mar Negro.

“Ellos saben perfectamente bien que el campo está muy cerca, a 71 kilómetros de Odesa. Y causar una explosión en un campo de gas en el mar desafía cualquier lógica. Debe realizarse una evaluación de esto, tanto por Rusia como por las personas que viven en Odesa”, aseveró.

Las plataformas de perforación de Chernomorneftegaz extraen y condensan gas natural y se encuentran en el mar al norte de Crimea, lejos de las zonas turísticas y de la costa y pertenecen al Estado ruso.

Explotan depósitos de hidrocarburos en la plataforma del mar Negro y en aguas del mar de Azov, así como en la parte terrestre de la península de Crimea.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES