NOTICIAS

Fármaco mejora supervivencia de pacientes con insuficiencia cardíaca

sistema cardiovascular
Washington, 20 jun (Prensa Latina) Un medicamento común para la gota, la colchicina, aumentó drásticamente las tasas de supervivencia de los pacientes con insuficiencia cardíaca que empeoran y son hospitalizados, divulgó hoy la revista estadounidense Clinical Cardiology.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Muchos de los agentes terapéuticos para ese padecimiento se dirigen a las vías neurohormonales, pero pocos o ninguno a las inflamatorias, afirmó la doctora Sula Mazimba, investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia (UVA).

La colchicina es un fármaco con propiedades que podrían atenuar el incremento de la hinchazón que observamos en los pacientes ingresados, aseveró la cardióloga especializada en insuficiencia cardíaca.

Los participantes en el estudio remarcaron en el artículo que también podría reducir el riesgo de infarto e ictus en quienes tienen acumulación de colesterol en las arterias.

«Los resultados ponen de manifiesto la importancia de los nuevos mecanismos inflamatorios en la insuficiencia cardíaca», expresó Kenneth Bilchick, profesor de Medicina Cardiovascular e investigador clínico de la UVA.

La señal de beneficio del medicamento en estos pacientes fue muy impresionante, y espero que el hallazgo tenga un impacto bastante significativo en la atención clínica de la enfermedad, agregó el experto.

La insuficiencia cardíaca se produce cuando falla la capacidad del organismo para bombear sangre a todo el cuerpo y, según la Asociación Americana del Corazón, afecta a alrededor de seis millones de estadounidenses así como provoca más de 86 mil muertes al año.

La gota, un tipo de artritis caracterizada por la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones, es frecuente en los pacientes con la afección crónica.

car /znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES