NOTICIAS

Felicitan en Haití a presidente electo de Colombia

Ariel Henry-Haití
Puerto Príncipe, 20 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Haití, Ariel Henry, felicitó hoy al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, quien se impuso a su oponente con un 50,49 por ciento de los votos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Henry deseó éxito a Petro y su vicepresidenta Francia Márquez y pidió el fortalecimiento de la cooperación entre los dos países.

Por su parte, el reconocido político de izquierda Moïse Jean Charles calificó de histórica la victoria en Colombia, mientras recordó que Márquez es la primera vicepresidenta afrodescendiente del país suramericano.

En su discurso Petro propuso a Latinoamérica integrarse más decididamente y entablar un diálogo que permita salvar la humanidad, en referencia a las nuevas formas de producción y transición energética.

También aseguró que Colombia se encamina hacia un cambio real, y no defraudará a quienes con su voto lograron la victoria del Pacto Histórico.

“Es historia lo que estamos escribiendo en este momento, una historia nueva para Colombia, para América Latina, para el mundo”, dijo desde el coliseo Movistar Arena en Bogotá.

Petro es el primer político de izquierda en llegar a la presidencia de Colombia, luego de más de dos siglos en que la nación estuvo gobernada por sectores de la derecha.

mv/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES