NOTICIAS

Frente Amplio tico propone divulgar declaraciones patrimoniales

frente-amplio-tico-propone-divulgar-declaraciones-patrimoniales
San José, 20 jun (Prensa Latina) La fracción parlamentaria del Frente Amplio (FA) presentó hoy un proyecto de ley para divulgar las declaraciones patrimoniales de altos funcionarios públicos de Costa Rica y los seis diputados de ese partido revelaron las suyas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La propuesta legal Fortalecer el combate a la corrupción mediante la transparencia de los patrimonios y los intereses económicos de las personas jerarcas y funcionarias públicas obligadas a declarar su situación patrimonial busca reformar los artículos 24 y 25 de la Ley Contra la corrupción.

La iniciativa de ley persigue eliminar la confidencialidad en las declaraciones patrimoniales que deben realizar altos mandos del sector público, sin restricción alguna.

Ahora solo pueden revelarse cuando sean requeridas en las comisiones especiales de investigación de la Asamblea Legislativa, la Contraloría General de la República, el Ministerio Público o los tribunales de la República, para investigar casos de corrupción.

El jefe de la fracción legislativa del FA, Jonathan Acuña, señaló que la ciudadanía y los medios de comunicación tienen el derecho a saber cuál es el patrimonio o cuáles son los intereses empresariales, por ejemplo, de los políticos, para poder investigar posibles conflictos de interés o casos de corrupción.

Acuña resaltó que además de presentar esta iniciativa de ley, el Frente Amplio, cumpliendo con sus altos estándares éticos, también hizo pública las declaraciones patrimoniales de sus seis diputados.

Invitamos al resto de las diputadas y diputados y a la alta jerarquía de la función pública a hacer lo mismo y ponga a disposición del público sus declaraciones patrimoniales, apuntó Acuña.

Finalmente, solicitó al Poder Ejecutivo convocar este proyecto de ley como parte de su compromiso de realizar acciones firmes contra la corrupción.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES