viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno y personalidades de España felicitan a Petro

Madrid, 20 jun (Prensa Latina) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otras personalidades del país, felicitaron hoy al mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, tras su éxito electoral.

Sánchez matizó en su cuenta de Twitter que “los colombianos hayan elegido igualdad y justicia social y ambiental», en una «histórica victoria de la izquierda”.

«Colombia ha elegido nuevo presidente, ha elegido igualdad, justicia social y ambiental. Felicidades, Gustavo Petro y Francia Márquez por esta histórica victoria», destacó el jefe del Ejecutivo español, quien envió sus mejores deseos a la dupla ganadora con la voluntad de seguir reforzando los lazos bilaterales.

Petro y Francia obtuvieron en el balotaje el 50,49 por ciento de votos, para por primera vez en la historia llevar a la izquierda al poder en Colombia, imponiéndose al candidato ultraderechista Rodolfo Hernández, que logró un 47,27% de los apoyos.

En un comunicado oficial, la Cancillería de España se pronunció en igual sentido y se congratuló “por la apertura de esta nueva etapa en la que espera trabajar estrechamente con el nuevo Gobierno colombiano en la construcción de políticas sociales, justas y sostenibles, así como en la construcción de paz y el respeto y la protección del medio ambiente».

A su turno, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, manifestó la «alegría e ilusión» que llega desde Colombia tras el triunfo del candidato de izquierda Gustavo Petro en las elecciones presidenciales del domingo. Sánchez y Díaz recibieron por separado a Petro cuando visitó Madrid en enero último. Aquí recibió el respaldo absoluto de la comunidad colombiana residente en España, de cerca de medio millón de personas.

«El triunfo histórico de Gustavo Petro y Francia Márquez Mina es garantía de un país diverso, democrático y con justicia social», comentó Díaz

en su perfil de Twitter.

En sus palabras, la vicepresidenta consideró el triunfo trascendental para que «toda la ciudadanía colombiana pueda Vivir Sabroso y en paz».

Por su lado, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, avizoró “un horizonte de cambio, futuro y paz para Colombia».

«Una grandísima noticia para el pueblo colombiano tras décadas de oscuridad que celebramos desde Podemos», añadió Belarra.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.