NOTICIAS

Grupo extremista en Somalia desaloja a enfermos hospitalizados

Mogadiscio, 20 jun (Prensa Latina) El grupo extremista Al-Shabab desalojó hoy a enfermos civiles en un hospital del central estado de Galmadug para ingresar a integrantes de su agrupación heridos en recientes combates contra el Ejército.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la Agencia de Noticias Sonna, los radicales obligaron a los galenos de una clínica sanitaria, ubicada en el distrito de El-Bur, a que les dieran el alta médica incluso a niños desnutridos y mujeres embarazadas.

Los ingresos de los radicales ocurren luego de que el pasado viernes unos 80 elementos insurgentes de Al-Shabab resultaron lesionados en enfrentamientos entre la milicia armada y las tropas gubernamentales en la localidad de Bahdo, en la propia demarcación de Galmadud.

En esos choques armados, también murieron 70 integrantes del grupo extremista, lo cual se considera por mandos castrenses, como un gran golpe para el enemigo, el cual controla áreas del centro y sur de este territorio.

Las fuerzas del Ejército nacional no dieron detalles adicionales sobre las bajas sufridas en sus filas.

Somalia, país dividido y sin un gobierno central fuerte desde 1991 cuando fue derrocado por milicias aliadas el entonces presidente Mohamed Siad Barre, sufre los embates de la violencia, con saldo desde 2009 de cientos de fallecidos y heridos.

Ante esa compleja situación, recientemente el nuevo presidente, Hassan Sheikh Mohamud, prometió que durante su mandato arreciará la lucha armada contra el ente radical, con movilización de más fuerzas militares y recursos.

Mi tarea es trabajar con las partes interesadas para derrotar a Al-Shabab, expresó el mandatario, quien acusó a esa organización de extorsionar en zonas rurales a agricultores locales, muchos de los cuales se trasladaron a campos de desplazados internos.

rgh/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES