NOTICIAS

Irán ratifica voluntad de lograr un buen pacto nuclear

Teherán, 20 jun (Prensa Latina) El portavoz de la cancillería de Irán, Said Jatibzade, reafirmó hoy la voluntad del país persa de alcanzar un buen acuerdo nuclear en los diálogos de Viena, la capital de Austria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Irán está listo para lograr un buen acuerdo en Viena, si las autoridades de la Casa Blanca dejan atrás la fallida política de presión máxima y de sanciones contra el gobierno de Teherán, remarcó el diplomático, en alusión al Plan Integral de Acción Conjunta, (PIAC).

«Podemos finalizar el acuerdo con base en las iniciativas de Irán, si Washington no intenta en vano mantener la máxima presión contra Irán y acepta eliminar todas las sanciones, cumpliendo con sus compromisos adquiridos, bajo el PIAC», enfatizó.

Jatibzade culpó al actual gobierno de Estados Unidos por el estancamiento de las negociaciones en Viena, destinadas a reactivar el acuerdo nuclear de 2015, PIAC, al tiempo que mostró esperanzas de que Washington pronto retome el camino que conduce a la firma de un pacto.

Desde el comienzo de las negociaciones de Viena en abril de 2021, según Teherán, el gobierno estadounidense elude sus compromisos con numerosas excusas y peticiones excesivas, lo que mantienen los diálogos en pausa desde el mes de marzo pasado.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES